Los hombres también ponen excusas para no tener sexo, según estudio

"Estoy cansado", "estresado", "he consumido alcohol" e incluso "mi equipo de fútbol ha perdido", son algunas de las evasivas de los varones, según una encuesta.

Foto: Internet
En una encuesta realizada a mil 50 hombres a partir de 35 años en España, revela que el 52% de ellos ponen excusas para evitar tener relaciones sexuales con sus parejas.

"Estoy cansado", "estresado", "he consumido alcohol" e incluso "mi equipo de fútbol ha perdido", son algunas de las evasivas de los varones, señala el estudio realizado por la Asociación Española de Salud Sexual (AESS) y la Asociación Española de Andrología (ASESA), Medicina Sexual y Reproductiva.

Según los resultados del informe, la mitad de los entrevistados opina que hay hombres que rechazan tener sexo debido a problemas de erección.

Sin embargo, sólo un 24% de ellos llegó a reconocer que, efectivamente, una de las razones era la disfunción eréctil, recoge El Mundo.

El 35% asegura que evita las relaciones sexuales por estrés o ansiedad y, tal y como refleja la encuesta, la mayoría (60%) considera que estos estados anímicos pueden derivarse de los problemas de erección.

Teniendo en cuenta que nueve de cada 10 encuestados afirman que ponen excusas por la vergüenza que les provoca la disfunción eréctil.

Los médicos señalan que los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular y los de disfunción eréctil son los mismos: diabetes, hipertensión, colesterol alto, agrega El Mundo.