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Los mensajes de texto pueden atrofiar las capacidades de lectura

Un estudio sostiene que los mensajes de texto están asociados con rígidas restricciones del lenguaje que hacen que los estudiantes rechacen muchas palabras.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Calgary en Canadá, asegura que leer muchos mensajes de texto puede tener un impacto negativo sobre la capacidad lingüística de interpretar y aceptar palabras nuevas.

Según el diario ABC de España, el estudio también ha comprobado que  aquellos individuos que leen más en el formato impreso tradicional, como libros, revistas o periódicos, son más propensos a aceptar esas mismas palabras.

Para ello, los especialistas preguntaron a un grupo de universitarios sobre sus hábitos de lectura, incluyendo de lectura de mensajes de texto, y les mostraron un amplio conjunto de palabras, tanto reales como ficticias.

"Nuestra suposición sobre los mensajes de texto era que animaba a utilizar el lenguaje sin restricciones. Sin embargo, demostramos que era un mito", señaló Joan Lee, autor del estudio.

Las personas que aceptan más palabras lo hacen porque son mejores interpretando el significado de las palabras o tolerándolas, incluso si no las reconocen. "Los estudiantes que reconocieron escribir más mensajes de texto rechazaban más palabras, en lugar de reconocerlas como posibles palabras", aseguró.

Ante ello el experto recomienda leer textos en el formato impreso tradicional porque expone a los sujetos a un lenguaje variado y creativo que no se encuentra en el lenguaje coloquial de los mensajes de texto.

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