Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Maní y sándwich de pollo: alternativas saludables para llevar al cine

Si decide llevar pop corn para compartir con su cita verifique que la porción no sea superior a las 400 calorías.
Si decide llevar pop corn para compartir con su cita verifique que la porción no sea superior a las 400 calorías. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: SrdjanPav

Alimentos bajos en grasas son la mejor opción: frutas, semillas y pop corn hecho en casa son snacks ideales para disfrutar de una película.

Con la nueva medida para que el público pueda ingresar a las salas de cine de Cinemark y Cineplanet con alimentos y/o bebidas propios, los asistentes cuestionan cuáles son las mejores opciones. Pop corn, papas fritas y gaseosas son las opciones más fáciles de enumerar, sin embargo no son lo más saludable para un buen estilo de vida.

Cine y palomitas de maíz son una de las duplas favoritas de muchas personas alrededor del mundo. La especialista en Nutrición, Sara Abu Sabbah, explica que la composición nutricional de este alimento lo enlista como rico en vitaminas, pero que su adición con otros componentes reduce su valor nutricional.

“Los aditivos que le colocamos, la forma de conservación o la concentración de algún agregado que se le ponga, como por ejemplo la sal o el azúcar”, comenta Abu Sabbah.

El pop corn es mejor si se ha preparado de manera cacera, usando solo aceite y sal, que el hecho vía microondas. “Uno compra este maíz especial para canchita, le agrega aceite y listo. Es una opción en la que se puede dosificar la sal. Por el contrario, el pop corn de microondas tiene otros aditivos”, dice.

Pop corn, papas fritas y gaseosas son las opciones más fáciles de enumerar, sin embargo no son lo más saludable para un buen estilo de vida.
Pop corn, papas fritas y gaseosas son las opciones más fáciles de enumerar, sin embargo no son lo más saludable para un buen estilo de vida. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: Littlewitz

Alimentos bajos en grasas son la mejor opción. Una fruta fácil de trasladar y comer es ideal como snack para disfrutar de una película. Una manzana bien lavada y transportada correctamente brinda proteínas y vitaminas.

Si decide llevar pop corn para compartir con su cita verifique que la porción no sea superior a las 400 calorías. Evite agregarle mantequilla o queso fundido, esos elementos incrementan los niveles de grasas saturadas en los alimentos.

Entre las recomendaciones de snacks saludables pueden optar por un batido de frutas o un sándwich de pollo, lechuga y tomates. La composición de este alimento presenta una porción ideal de proteínas, carbohidratos y vitaminas.

Otras opciones saludables para ingresar a las salas de cine son las semillas como maní, almendras o pistachos que aportan fibra y grasa insaturadas, que cuidan la salud del corazón.

Para beber, una botella de agua o gaseosas sin azúcar pueden ser una opción. Si opta por una elección saludable elija una botella de yogurt con almendras o granola: un snack saludable y que aporta nutrientes.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA