Maní y sándwich de pollo: alternativas saludables para llevar al cine

Alimentos bajos en grasas son la mejor opción: frutas, semillas y pop corn hecho en casa son snacks ideales para disfrutar de una película.

Si decide llevar pop corn para compartir con su cita verifique que la porción no sea superior a las 400 calorías. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: SrdjanPav

Con la nueva medida para que el público pueda ingresar a las salas de cine de Cinemark y Cineplanet con alimentos y/o bebidas propios, los asistentes cuestionan cuáles son las mejores opciones. Pop corn, papas fritas y gaseosas son las opciones más fáciles de enumerar, sin embargo no son lo más saludable para un buen estilo de vida.

Cine y palomitas de maíz son una de las duplas favoritas de muchas personas alrededor del mundo. La especialista en Nutrición, Sara Abu Sabbah, explica que la composición nutricional de este alimento lo enlista como rico en vitaminas, pero que su adición con otros componentes reduce su valor nutricional.

“Los aditivos que le colocamos, la forma de conservación o la concentración de algún agregado que se le ponga, como por ejemplo la sal o el azúcar”, comenta Abu Sabbah.

El pop corn es mejor si se ha preparado de manera cacera, usando solo aceite y sal, que el hecho vía microondas. “Uno compra este maíz especial para canchita, le agrega aceite y listo. Es una opción en la que se puede dosificar la sal. Por el contrario, el pop corn de microondas tiene otros aditivos”, dice.

Pop corn, papas fritas y gaseosas son las opciones más fáciles de enumerar, sin embargo no son lo más saludable para un buen estilo de vida. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: Littlewitz

Alimentos bajos en grasas son la mejor opción. Una fruta fácil de trasladar y comer es ideal como snack para disfrutar de una película. Una manzana bien lavada y transportada correctamente brinda proteínas y vitaminas.

Si decide llevar pop corn para compartir con su cita verifique que la porción no sea superior a las 400 calorías. Evite agregarle mantequilla o queso fundido, esos elementos incrementan los niveles de grasas saturadas en los alimentos.

Entre las recomendaciones de snacks saludables pueden optar por un batido de frutas o un sándwich de pollo, lechuga y tomates. La composición de este alimento presenta una porción ideal de proteínas, carbohidratos y vitaminas.

Otras opciones saludables para ingresar a las salas de cine son las semillas como maní, almendras o pistachos que aportan fibra y grasa insaturadas, que cuidan la salud del corazón.

Para beber, una botella de agua o gaseosas sin azúcar pueden ser una opción. Si opta por una elección saludable elija una botella de yogurt con almendras o granola: un snack saludable y que aporta nutrientes.