Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Más de 60 millones de personas serán vacunadas en América en el 2018, según OMS

Desde el año 2003, cuando se celebró la primera edición de estas jornadas dedicadas a la inmunización, se han vacunado más de 720 millones de personas en el mundo contra patologías como el sarampión, la rubeola, la fiebre amarilla, difteria, tétano, polio, y la gripe.
Desde el año 2003, cuando se celebró la primera edición de estas jornadas dedicadas a la inmunización, se han vacunado más de 720 millones de personas en el mundo contra patologías como el sarampión, la rubeola, la fiebre amarilla, difteria, tétano, polio, y la gripe. | Fuente: Getty Images

En el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) inmunizará a más de 60 millones de habitantes del continente.

La Organización Mundial de la Salus (OMS) vacunará a más de 60 millones de personas contra enfermedades que se pueden prevenir durante la XVI Semana de Vacunación de las Américas. El director general, Tedros Adhanom, insistió en la importancia que tiene la vacunación como "pilar fundamental" del sistema de sanitario universal.

"Las vacunas han librado a la humanidad de muchos brotes de epidemias y salvan a millones de personas de epidemias de la viruela, la tosferina, poliomielitis y tosferina", entre otras enfermedades, recalcó el directivo.

Desde el año 2003, cuando se celebró la primera edición de estas jornadas dedicadas a la inmunización, se han vacunado más de 720 millones de personas en el mundo contra patologías como el sarampión, la rubeola, la fiebre amarilla, difteria, tétano, polio, y la gripe, según datos de la OMS.

"No podemos permitir que en el mundo mueran cada día niños a causa de enfermedades que pueden ser prevenidas con la vacunación", recalcó Tedros, al tiempo que llamó a los Gobiernos a invertir más en sus sistemas sanitarios y asegurar que el sector de salud continúe siendo "prioritario".

También resaltó los beneficios económicos de la vacunación, pues de acuerdo con estadísticas del sector, cada dólar invertido en este ámbito genera una productividad de 4 dólares de retorno.

Durante esta campaña de vacunación, 11 países de la región de América reforzarán la inmunización contra el sarampión ante la notificación de más de 380 casos y brotes en los primeros meses del año. Igualmente otras 14 naciones se centrarán en la inmunización contra la influenza, 16 lo harán para prevenir la polio, 13 contra el virus del papiloma humano (VPH) y 5 para evitar la fiebre amarilla.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, también presente en este acto, convocó a los trabajadores de la salud a realizar un "esfuerzo especial" para alcanzar las poblaciones con poco acceso a los servicios sanitarios como las comunidades indígenas y los inmigrantes en zonas fronterizas.

Recordó que en la región americana se han erradicado seis enfermedades prevenibles por vacunas como la viruela, la polio, el sarampión, la rubeola, el tétanos neonatal y el síndrome de rubeola congénita.

La funcionaria insistió en que es "responsabilidad" de cada país mantener "altas coberturas" de vacunación desde el nivel local para prevenir y controlar brotes de enfermedades como el sarampión, difteria y fiebre amarilla que actualmente existen en la región.

También destacó el compromiso mostrado en este ámbito por Cuba, que en 1962 se convirtió en el primer país de América Latina en ser declarado territorio libre de poliomielitis y que mantiene un plan de inmunización al 98 % con 11 vacunas, la mayoría de producción nacional, que protegen contra 13 enfermedades. EFE

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA