Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Más de un millón de niños muere al año en el mundo por neumonía

Minsa
Minsa

Expertos resaltan la necesidad de proveer de agua potable e infraestructuras de saneamiento para que los niños se laven las manos y cocinas con un buen sistema de reciclado de aire.

La neumonía causa al año la muerte de más de un millón de niños en el mundo, a pesar de la existencia de métodos de prevención, denunciaron desde varias agencias de la ONU con motivo del Día Mundial contra esa enfermedad.

Cada treinta segundos muere un niño menor de cinco años por neumonía, enfermedad responsable de una quinta parte de las muertes infantiles, dicen en un comunicado conjunto el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y GAVI Alliance.

Entre las medidas preventivas destacan la lactancia materna durante los seis primeros meses de vida y su posterior combinación con otros alimentos hasta los dos años.

Además recomiendan la vacunación contra enfermedades como la tosferina, el sarampión o el neumococo, principal causa de neumonía, y también el acceso al tratamiento con amoxicilina en caso de contagio.

Los expertos resaltan la necesidad de proveer de agua potable e infraestructuras de saneamiento para que los niños se laven las manos y cocinas con un buen sistema de reciclado de aire.

Con motivo quinto Día Mundial contra la Neumonía, Mauritania y Papúa Nueva Guinea están introduciendo la vacuna contra el neumococo y más de 50 países contarán con ella en 2015.

La OMS y UNICEF lanzaron en abril de este año el Plan de Acción Integrada para la Prevención y Control de la Neumonía y la Diarrea, que ya ha sido implementado por países como Bangladesh y Zambia.

EFE

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA