Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ciencia al Día
EP27 | Ciencia en el Virreinato: las primeras tecnologías que llegaron al Perú
EP 27 • 36:03
Lugares misteriosos
EP53 | Crímenes de Hollywood - Parte I
EP 53 • 21:42
Dentro del bloque
EP64 | T3 | Tributación Cripto en Perú: Actualización 2024
EP 64 • 48:21

Ministro Cevallos sobre la vacuna de Sinopharm: "Los últimos estudios demuestran que es eficiente para controlar la mortalidad"

El ministro de Salud Hernando Cevallos resaltó que estudios realizados en Perú por parte del Colegio Médico del Perú demuestran que la vacuna desarrollada por Sinopharm es eficaz para prevenir hospitalizaciones y controlar la mortalidad por COVID-19.
El ministro de Salud Hernando Cevallos resaltó que estudios realizados en Perú por parte del Colegio Médico del Perú demuestran que la vacuna desarrollada por Sinopharm es eficaz para prevenir hospitalizaciones y controlar la mortalidad por COVID-19. | Fuente: Captura/ RPP Noticias

El ministro de Salud Hernando Cevallos resaltó en Espacio Vital que la vacuna de Sinopharm es eficiente para prevenir la hospitalización y controlar la mortalidad por COVID-19.

En conversación con el programa Espacio Vital, conducido por el doctor Elmer Huerta, el ministro de Salud Hernando Cevallos resaltó que estudios realizados en Perú por parte del Colegio Médico del Perú demuestran que la vacuna desarrollada por Sinopharm es eficaz para prevenir hospitalizaciones y controlar la mortalidad por COVID-19.

“Los últimos informes y los mismos estudios que ha hecho el Colegio Médico del Perú y que se han hecho en el país con más de 600 mil pacientes demuestran que la vacuna de Sinopharm es eficiente para controlar la mortalidad. De hecho, nosotros después de haber hecho un análisis exhaustivo de los médicos que puedan haber fallecido luego de recibir la vacuna Sinopharm nos encontramos no solo que han caído los contagios sino han caído las complicaciones: solo hay 3 médicos de 500 que teníamos fallecidos, solo hay 3 médicos en la última etapa”, sostuvo.

EFICACIA PARA EVITAR MORTALIDAD

El ministro Cevallos fue claro al afirmar que si bien ninguna vacuna protege al 100% de contagiarnos de SARS CoV-2, “una vacuna que protege por encima del 91% o 94% es más que recomendable para protegernos frente al COVID-19”.

“Además, debe entender la población que en el mercado, la lucha para conseguir las vacunas es muy complicada y lo que ha hecho el Estado peruano ha sido luchar por conseguir estas vacunas y las ha conseguido, son vacunas muy útiles para evitar la muerte de las personas, sobre todo de las mayores de 60 años”, añadió.

Cevallos agregó que por su trabajo de médico que se ha formado durante años en el primer nivel de atención, “sabemos lo que es la lucha contra el dengue, el cólera y hay un elemento que es muy importante que es trabajar con la comunidad, con los promotores de salud, que últimamente están descuidados y llevar la salud a los ciudadanos”.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.


NUESTROS PODCASTS

Espacio Vital

Organización Mundial de la Salud aprobó vacuna Coronavac


¿Qué es la vacuna Coronavac y por qué fue aprobada por la OMS? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA