Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ciencia al Día
EP27 | Ciencia en el Virreinato: las primeras tecnologías que llegaron al Perú
EP 27 • 36:03
Lugares misteriosos
EP53 | Crímenes de Hollywood - Parte I
EP 53 • 21:42
Dentro del bloque
EP64 | T3 | Tributación Cripto en Perú: Actualización 2024
EP 64 • 48:21

Mordedura de arañas caseras puede ser mortal, advierten

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

La araña casera hembra produce mayor cantidad de veneno con relación al macho, distinguiéndose por su abdomen voluminoso.

La mordedura de las conocidas arañas caseras puede ser mortal para las personas pues es posible que su veneno genere insuficiencia renal aguda y falla multiorgánica advirtió el Ministerio de Salud. Estas arañas venenosas, tienen mayor presencia en ciudades, como Moquegua.

La araña casera hembra produce mayor cantidad de veneno con relación al macho, distinguiéndose por su abdomen voluminoso. Mide entre 0.7 y 1.5 centímetros de cuerpo y de 2 a 4 centímetros si se consideran sus patas. Normalmente es de color castaño oscuro o marrón.

Los especialistas de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Región de Salud Moquegua aconsejaron evitar que los menores ingresen a lugares oscuros, como debajo de la cama o lugares solitarios como las azoteas, techos, jardines con maleza, u otros lugares donde viven estas arañas.

Para evitar la proliferación de estos insectos sugirieron realizar una limpieza periódica de la vivienda, especialmente en los rincones oscuros, debajo de los muebles y de la cama, así como la ropa de mangas largas.

También se debe sacudir los zapatos cerrados antes de usarlos, y la ropa antes de acostarse; revisar la ropa antes de vestirse y tender la cama al levantarse, ya que la mordedura es más frecuente en las extremidades.

Así, ante cualquier sospecha de mordedura de araña, es importante acudir inmediatamente al centro de salud más cercano; a fin de iniciar el tratamiento adecuado y oportuno para evitar complicaciones.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA