Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ciencia al Día
EP27 | Ciencia en el Virreinato: las primeras tecnologías que llegaron al Perú
EP 27 • 36:03
Lugares misteriosos
EP53 | Crímenes de Hollywood - Parte I
EP 53 • 21:42
Dentro del bloque
EP64 | T3 | Tributación Cripto en Perú: Actualización 2024
EP 64 • 48:21

Nanomedicina abre puertas en la lucha contra el cáncer

La nanobioingeniería aporta ventajas reales en el diagnóstico y la terapia del cáncer.
La nanobioingeniería aporta ventajas reales en el diagnóstico y la terapia del cáncer. | Fuente: Getty Images

Investigadores avanzan en el desarrollo de marcadores capaces de detectar varias enfermedades oncológicas en una sola muestra de sangre.

Científicos del Nanocentro de la Universidad Nacional de Investigaciones Nucleares de Rusia (MIFI, en ruso) avanzan en el desarrollo de marcadores capaces de detectar varias enfermedades oncológicas en una sola muestra de sangre.

La jefa del grupo de nano medicina en el Nanocentro del MIFI, Regina Bilán, aseguró que el principal objetivo de sus proyectos es lograr ese tipo de marcadores que permiten en la misma muestra sanguínea detectar de una sola vez varios marcadores de ese tipo de dolencias.

La investigadora de esta universidad reconocida entre las punteras de su espacialidad en el mundo, explicó a Prensa Latina que su grupo colabora con los de nanoquímica y nanofísica y aplica los resultados de estos especialistas en función de la salud humana.

Calificó la doctora de importante este proyecto por la disminución que logra de los costos y del tiempo necesario, pues para detectar varios marcadores es suficiente poca cantidad de muestra biológica.

Esperamos que en el futuro próximo este procedimiento se utilice de forma activa en los diagnósticos clínicos, dijo ante el doctor Igor Nabiev, director del Nanocentro, quien acompañó a PL durante el recorrido por los laboratorios.

El científico ponderó la importancia de la nanobioingeniería, una esfera a la que calificó de muy nueva que aporta ventajas reales en el diagnóstico y la terapia, con medicamentos con posibilidades inimaginables y de gran beneficio para los pacientes.

Orgulloso como fundador en 2012 del Nanocentro y de su joven equipo, Nabiev dijo a esta agencia que en los tres años transcurridos esta área tiene más de 130 publicaciones, 50 de las cuales aparecieron en las revistas internacionales de mayor ranking.

Tenemos ya unas ocho patentes, y reunimos suficiente financiamiento para poder funcionar en los próximos años como uno de los laboratorios de clase mundial en nuestra especialidad, expresó el líder científico.

Estamos abiertos a la colaboración, y sería muy agradable poderlo hacer con instituciones cubanas y de Latinoamérica, concluyó el director del nanocentro.

Su institución realiza investigaciones básicas, aplicadas, desarrollos y adiestra especialistas en los campos de heteroestructuras nanoelectrónicas, electrónica extrema y para la energética, estudia frecuencias electrónicas superaltas, así como electrónica óptica relativa a la ciencia y la ciencia de los materiales, según se informó.

Andina

TE PUEDE INTERESAR...

Una investigación estadounidense sugiere que el consumo de guindones (ciruelas deshidatadas) puede ayudar a disminuir el riesgo de #cáncer de colon.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 30 de septiembre de 2015

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA