Navidad: no saltarte las comidas evita ganar peso en diciembre

Solo la cena navideña puede contener entre 2000 a 3000 calorías, es decir, el total en el día que debería consumir una persona promedio.

Solamente la cena navideña puede contener entre 2000 a 3000 calorías, es decir, el total en el día que debería consumir una persona promedio. Son banquetes muy energéticos que el cuerpo va a acumular en forma de grasa, por eso es importante poner en marcha un plan de alimentación que nos evite un exceso de peso o malestares estomacales si se cae en 'atracones'.

La nutricionista y dietista Sara Abu Sabbah nos recuerda que lo ideal es que empecemos cuidándonos durante todo el mes de diciembre, pues abarca las celebraciones por Navidad y Año Nuevo, dos fechas en las que se suele comer en abundancia. "Además, hay intercambio de regalos, desayunos, algunos beben alcohol o tienen antojos de comer panetón en casa. Hay una ganancia de 3 a 5 kilos durante todo el mes".

La especialista aconseja reducir la ingesta de alimentos ricos en grasas y aquellos que aportan almidones y carbohidratos, como el arroz, el pan, la papa o las menestras. "Si uno dosifica las cantidades de comida, los días previos y a lo largo del mismo día del banquete, se puede evitar la ganancia de peso", señala Abu Sabbah.