Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

¿Niños pueden presentar rasgos de futuros psicópatas?

Morguefile: JPPI
Morguefile: JPPI

Individuos con personalidad psicopática tienen una mala interpretación del trato que consideran se les debe dar porque creen que se merecen todo, advierten.

Problemas de conducta en el colegio, mentiras frecuentes, crueldad con animales o destrucción de la propiedad privada son algunos de los rasgos en la niñez que pueden representar un problema de psicopatía en la juventud o en la edad madura, indican expertos del Hospital Víctor Larco Herrera.

Al respecto, la doctora Cecilia Eguiguren Li, precisó que si bien esos rasgos no son determinantes para señalar con certeza que se está frente a una persona psicopática, los padres deben estar alerta si observan estos rasgos en sus hijos.

“El psicópata se caracteriza por la falta de expresión de afectos y de empatía con el prójimo, no le afecta el dolor ajeno, guarda rencor por cualquier motivo: una pelea o discusión con familiar o con amigos para dar muestra de una conducta agresiva sin medir las consecuencias”, señaló.

Agregó que los individuos con personalidad psicopática en ocasiones tienen una mala interpretación del trato que consideran se les debe dar porque creen que se merecen todo y que todo es primero para ellos.

Eguiguren Li recomendó a los padres de familia evitar estas situaciones extremas y mantener la autoridad como padre o madre, con premios o sanciones para los hijos/as cuando realmente se merecen premio o castigo.

“Si se porta bien o cumple con sus deberes es bueno recompensar su esfuerzo y conducta, por el contrario, si hace algo que amerita sanción los padres deben ser firmes y hacerles saber que cuando las cosas no se hacen de manera correcta hay consecuencias. En ningún caso se debe recurrir a la violencia”, sentenció.

Dijo que si los padres sienten que no pueden manejar la situación deben acudir todos (los padres y el hijo o hija) a un especialista en salud mental para recibir la ayuda necesaria.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA