Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Nuevo coronavirus se transmite cuando hay contacto muy cercano

Wikimedia Commons/Fred Murphy
Wikimedia Commons/Fred Murphy

El grupo de expertos manifestó en un comunicado de prensa que hasta el momento hay tres patrones epidemiológicos de transmisión del virus.

El nuevo coronavirus se contagia entre seres humanos sólo cuando hay un contacto muy estrecho con la persona enferma y no hay evidencias de una transmisión "expandida" entre personas, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estas son algunas de las conclusiones de una misión conjunta de expertos de Arabia Saudí y la OMS que se reunieron la semana pasada en Riad para examinar la evolución del virus.

El grupo de expertos manifestó en un comunicado de prensa que hasta el momento hay tres patrones epidemiológicos de transmisión del virus.

"Primero, los casos aislados ocurren en comunidades y desconocemos el origen de la infección. En segundo lugar, en las familias aparece el contagio entre humanos, pero la trasmisión está limitada a aquellas personas en estrecho contacto con el enfermo. Por último, los enfermos pueden contagiar a otras personas en las instalaciones sanitarias", señala la nota.

En este sentido, la misión conjunta quiso aclarar que no hay evidencia de una transmisión entre humanos "expandida" y que se han detectado "muy pocas" infecciones en el personal sanitario de Arabia Saudí.

"El virus causa la muerte al 60% de las personas que se contagian. Además, el 75% de los casos detectados en Arabia Saudí corresponden a hombres y en la mayoría de los casos ocurren en personas que tienen una o varias enfermedades crónicas", añadió la misión conjunta.

En relación al tratamiento para la enfermedad, los expertos aclararon que no hay pruebas suficientes que demuestren que el uso de antivirales repercute de forma positiva en la evolución del paciente y que debería evitarse el uso de estereroides en altas dosis.

EFE

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA