Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Número de diabéticos en el mundo se ha duplicado, según estudio

Wikimedia Commons (Referencial)
Wikimedia Commons (Referencial)

Según investigadores, el incremento de diabéticos se debe al envejecimiento y aumento de la población, así como al incremento de la obesidad.

Un nuevo estudio asegura que el número de adultos con diabetes en el mundo se ha duplicado desde 1980, hasta llegar a los 350 millones de personas.

Los autores de la investigación, publicada en la revista The Lancet, aseguran que los niveles de incidencia de esta enfermedad están aumentando en todo el planeta, con graves consecuencias para los sistemas de salud.

Según los investigadores, ello se debe al envejecimiento y aumento de la población, así como al incremento de la obesidad.

Para el investigador Majid Ezzati, del Imperial College, "la diabetes se está convirtiendo en algo más común en todo el mundo".

"A no ser que desarrollemos mejores programas para detectar a las personas con niveles de azúcar en sangre elevados y les ayudemos a controlar su peso, la diabetes seguirá siendo un gran problema para los sistemas de salud de todo el mundo", señala el científico.

La diabetes causa un inadecuado control del nivel de azúcar en sangre, lo que pude dañar los riñones y causar ceguera, así como enfermedades cardiacas e infartos cerebrales.

Ésta enfermedad está relacionada con la obesidad. Los que la sufren se ven obligados a inyectarse insulina.
Entre las naciones desarrolladas, Estados Unidos es el país con una mayor prevalencia, mientras en Europa el nivel es relativamente bajo.

El estudio publicado en The Lancet, llevado a cabo en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), encontró que los niveles de incidencia de la diabetes se mantuvieron o aumentaron en todos los países.

El gasto en medicamentos para tratar esta enfermedad, que en la actualidad asciende a US$35.000 millones, podría llegar a los US$48.000 millones en 2015.

Dennis Urbaniak, de la firma farmacéutica Sanofi, asegura que lo más preocupante es el gran número de personas con diabetes que no están controlados de manera óptima.

-ANDINA

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA