Altas temperaturas irán junto a los feligreses en las misas del Papa

Ciudadanos de Puerto Maldonado, Trujillo y Lima tendrán que afrontar altas temperaturas durante la espera para las actividades del Sumo Pontífice en el país.

La visita del papa Francisco a nuestro país congregará a más de tres millones y medio de peruanos en Puerto Maldonado, Trujillo y Lima. Las personas que estarán presentes en estas actividades tendrán que enfrentarse a las altas temperaturas y su impacto en nuestra salud, una condición que sin cuidados puede terminar en un shock térmico.

Nuestra temperatura corporal y un cambio extremo son regulados por el hipotálamo anterior.


Arzobispado | Fuente: Arzobispado | Fotógrafo:

La hidratación siempre es la clave. El consumo de agua o alimentos que nos la proporcionen es importante. Prefiera tomar agua cada dos horas, con mayor énfasis entre el mediodía y las 3 de la tarde. Consumir frutas refrescantes como sandía, papaya, coco y manzana proporcionan una buena cantidad de agua.

Para el médico especialista en Salud Pública Dante Nicho, los niños menores de 3 años y adultos mayores son la población en riesgo ante el calor excesivo. El cambio brusco de temperatura puede llevar a cuadros de arritmia cardiaca o alteraciones en los riñones.

Use ropas de colores claros, mangas largas y ropa no muy ajustada. El algodón y la gasa son telas ideas para vestir durante las horas de calor.  Sombreros y lentes de sol completan este look anti-calor.

Si se ha expuesto a altas temperaturas durante muchas horas y siente calambres, agotamiento, dolores de cabeza, mareos, nauseas y vómitos puede haber sufrido un shock térmico. La pérdida de sales minerales en el sudor. Rehidratarse y descansar en un lugar fresco, pueden ayudar.