Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Libros sobre libros... en el día del libro
EP 11 • 38:19
Entrevistas ADN
Mil médicos que aprobaron el Examen Nacional de Medicina no podrán realizar el Serums en la modalidad remunerada
EP 1680 • 15:14
Informes RPP
A 27 años de la exitosa operación Chavín de Huántar
EP 1119 • 07:17

Paolo Guerrero en el Mundial 2018: ¿cuál es la clave del éxito del capitán de la selección?

La ventaja del futbolista es la seguridad que tiene en sí mismo y en los demás. Según el Consejero Médico de RPP Noticias Elmer Huerta, él siempre observa su futuro con optimismo.

Salud

El éxito de Paolo Guerrero es su seguridad personal (su autoestima).

El éxito de Paolo Guerrero es su seguridad personal (su autoestima).
El éxito de Paolo Guerrero es su seguridad personal (su autoestima). | Fuente: Getty Images

La decisión del Tribunal Supremo de Suiza sobre el caso Paolo Guerrero es motivo para reflexionar sobre un concepto que se halla muchas veces en el olvido: la autoestima. Fueron varios meses de angustia para la Selección Peruana, pero la victoria se dio: el capitán estará en el Mundial Rusia 2018. Según el Consejero Médico de RPP Noticias Elmer Huerta, la clave del éxito del futbolista es su autoestima. 

“Esta es una noticia extraordinaria. No solo para los aficionados al fútbol, sino para el público en general. Lo es para la autoestima de Paolo Guerrero, su familia y el resto de los peruanos”, comenta Huerta.

La autoestima es el aprecio o consideración que la persona tiene de sí misma. Tenerla alta, significa creer con convicción en ciertos valores y principios, y a la vez, mantenerlos firmes a pesar de las adversidades. El capitán de la Selección Peruana demostró que, igual que en la cancha, siempre saldrá victorioso inclusive ante las caídas.

El ser humano que posee esta capacidad no se siente inferior o superior, sino igual en dignidad, pues está seguro de sus convicciones. A la vez, reconoce sus errores si los comete. “El que tiene autoestima, mira al espejo retrovisor del pasado, mirando siempre a la ventana del futuro, pero viviendo con intensidad el presente”, agrega.

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos advierte que un estado de salud mental desanimado y depresivo merma en el desenvolvimiento laboral, familiar y del cuerpo. Este último se ve perjudicado cuando la mente percibe dolor por emociones negativas.

Advertencia: la baja autoestima, la pérdida de energía, la dificultad para concentrarse, la falta de apetito e incluso los pensamientos de muerte son algunos signos depresivos.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA