Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ciencia al Día
EP27 | Ciencia en el Virreinato: las primeras tecnologías que llegaron al Perú
EP 27 • 36:03
Lugares misteriosos
EP53 | Crímenes de Hollywood - Parte I
EP 53 • 21:42
Dentro del bloque
EP64 | T3 | Tributación Cripto en Perú: Actualización 2024
EP 64 • 48:21

Policías con sobrepeso pueden optar por este menú saludable

Foto: Andina
Foto: Andina

Nutricionista dio una propuesta alimenticia para que los policías puedan desarrollar una condición física que les permita mantenerse ágiles, saludables y fuertes.

Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images

Ante el objetivo de tener una Policía Nacional más saludable, hay algunos hábitos alimenticios que se deben dejar de lado e incorporar una dieta que sea favorable con la actividad física que realizan a diario los agentes, sea en las calles o a nivel administrativo.

Es así que la nutricionista Sara Abu Sabbah dio un ejemplo de lo que sería un “menú saludable” para todo un día de labor policial.

La profesional destacó el anuncio hecho por el Ministerio del Interior respecto a que recibirán laasesoría de dietistas, en lo que será el inicio de un proceso que tiene por objetivo, lograr una policía saludable.

Remarcó que en lo concerniente a la alimentación de los agentes, se debe tomar en cuenta que ellos deben estar en condición de alerta todo el tiempo, debido la labor que desempeñan.

“Tienen que desarrollar una condición física que le permita mantenerse ágil, saludable y fuerte. Además, cuidar su tracto digestivo porque por el mismo estrés que el oficio demanda, puede provocar problemas de digestión”, dijo la también conductora de Siempre en Casa de RPP Noticias.

Recordó que el estrés puede ir asociado a casos de gastritis, por lo que la elección en las comidas es clave. Por ejemplo, comentó que la avena en el desayuno es ideal, porque crea una especie de forro que protege al estómago.

Agregó que también los efectivos deben dejar atrás hábitos incorrectos como el de comer apurados y de pie, pues eso hace que el cerebro no reciba las señales de saciedad y luego vengan los ‘picoteos’.

Abu Sabbah insistió en que se debe hacer un diagnóstico correcto para saber la razón del sobrepeso en algunos miembros de la Policía Nacional, y se pueda determinar según ello un rango de peso saludable, en función de una talla promedio.

Agregó que la hidratación es muy importante. “Entre 6 a 8 vasos mínimo, y los policías que están en calles un poco más, porque están expuestos a temperaturas”, señaló.

En nuestra galería de fotos te presentamos el “menú saludable” acorde con la labor policial, propuesto por la experta en nutrición.

TE PUEDE INTERESAR...

Ayer el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, anunció que "ya no tendremos policías gorditos". Para lograr este objetivo, tomarán medidas.

Posted by RPP Noticias on Lunes, 10 de agosto de 2015

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA