Pollo a la brasa: ¿Cómo lo puedo comer si sufro de colesterol?

La conocida nutricionista Sara Abu Sabbah te da unos consejos para disfrutar del pollo a la brasa, en su día, aun si sufre de colesterol alto.

Una persona que tiene problemas de colesterol, triglicéridos o tal vez de hígado graso podría consumir pollo a la brasa con papas y ensalada una o dos veces por semana, siempre y cuando respete la cantidad que se servirá en el plato; indicó la conocida nutricionista Sara Abu Sabbah conductora de Siempre en Casa. 

Abu Sabbah subrayó que durante la semana es ideal tener una alimentación saludable con mayor cantidad de vegetales en forma de ensalada y además tener actividad física con frecuencia.

¿CUÁL ES LA RACIÓN IDEAL?

La mitad del plato debería ser ensalada de verduras frescas o cocidas, el alineo no debería tener cremas espesas, sal limón y aceite sería lo ideal, ¼ de pollo de preferencia sin piel y al costado una pequeña porción de papas fritas.

“Como les decía, si durante la semana han tenido una alimentación saludable más fortalecida en vegetales y además actividad física, consumir ¼ de pollo con papas y ensalada no debería ser un problema”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR...

#DíadelPolloalaBrasa. Si bien la receta original contenía un aderezo producto de la mezcla de ají panca, sillao, huacatay, sal y pimienta, como dice el dicho: "en la variedad está el gusto".

Posted by RPP Noticias on Domingo, 19 de julio de 2015