Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

¿Qué hay que hacer para tener un vientre plano y mantenerlo?

Sigue una dieta variada y saludable: Rica en frutas y verduras, pechuga de pollo u otras carnes magras (evitando las rojas), pescados blancos, cereales y reduciendo el consumo de lácteos o, en todo caso, sin lactosa. Lo ideal es hacer cinco comidas al día, empezando con un buen desayuno y cerrando la jornada con una cena ligera, ya que los excesos de calorías no se van a quemar mientras duermes.
Sigue una dieta variada y saludable: Rica en frutas y verduras, pechuga de pollo u otras carnes magras (evitando las rojas), pescados blancos, cereales y reduciendo el consumo de lácteos o, en todo caso, sin lactosa. Lo ideal es hacer cinco comidas al día, empezando con un buen desayuno y cerrando la jornada con una cena ligera, ya que los excesos de calorías no se van a quemar mientras duermes. | Fuente: Getty Images

Ser musculoso quizá no sea de tu interés, pero sí debería importarte tener un vientre plano, ya que mejora la estética de tu cuerpo.

Adios a los 'Fast Food': Los alimentos precocinados, las frituras y las bebidas azucaradas que se ofrecen en estos establecimientos tienen un altísimo valor calórico y acumulan grasas saturadas, azúcares añadidos y sal, que en exceso son perjudiciales para el organismo.
Adios a los 'Fast Food': Los alimentos precocinados, las frituras y las bebidas azucaradas que se ofrecen en estos establecimientos tienen un altísimo valor calórico y acumulan grasas saturadas, azúcares añadidos y sal, que en exceso son perjudiciales para el organismo. | Fuente: Getty Images
Toma agua: Beber agua entre comidas te mantendrá hidratado y te ayudará a reducir la grasa acumulada, además te da sensación de saciedad, con lo que evitas comer de más. Lo ideal es el agua pura no bebidas azucaradas ni energéticas.
Toma agua: Beber agua entre comidas te mantendrá hidratado y te ayudará a reducir la grasa acumulada, además te da sensación de saciedad, con lo que evitas comer de más. Lo ideal es el agua pura no bebidas azucaradas ni energéticas. | Fuente: Getty Images
Reduce los cigarros y alcohol: No está mal tomarse un par de cervezas el fin de semana; sin embargo, hacerlo de manera habitual y excesiva no solo daña tu salud pulmonar y cardiovascular, sino que favorece a la acumulación de grasa en el organismo, que es precisamente lo que evita que tengas el vientre plano.
Reduce los cigarros y alcohol: No está mal tomarse un par de cervezas el fin de semana; sin embargo, hacerlo de manera habitual y excesiva no solo daña tu salud pulmonar y cardiovascular, sino que favorece a la acumulación de grasa en el organismo, que es precisamente lo que evita que tengas el vientre plano. | Fuente: Getty Images
Deja de ser sedentario: Si además de tener un trabajo sedentario, llegas a casa y no haces actividad física ni siquiere el fin de semana, estás cometiendo un error grave. No te tires al sofa ya que esto favorece a que los músculos no se desarrollen adecuadamente, contribuyendo a que el tejido adiposo se aposente en la zona del vientre.
Deja de ser sedentario: Si además de tener un trabajo sedentario, llegas a casa y no haces actividad física ni siquiere el fin de semana, estás cometiendo un error grave. No te tires al sofa ya que esto favorece a que los músculos no se desarrollen adecuadamente, contribuyendo a que el tejido adiposo se aposente en la zona del vientre. | Fuente: Getty Images
Ejercítate: Está clarísimo que para tener una figura descente, lo menos que puedes hacer es algo de actividad física leve pero habitual. Ejercicios de cardio para quemar calorías y mejorar tu condición física, combinandolós con otros para trabajar zonas más afectadas.
Ejercítate: Está clarísimo que para tener una figura descente, lo menos que puedes hacer es algo de actividad física leve pero habitual. Ejercicios de cardio para quemar calorías y mejorar tu condición física, combinandolós con otros para trabajar zonas más afectadas. | Fuente: Getty Images
Controla las horas de sueño y el estrés: El estrés puede ser una consecuencia de la falta de sueño pero también una causa. En ese sentido, es importante dormir bien y un mínimo de 7 horas. Si no puedes, es recomendable pedir ayuda médica. Recuerda que la falta de sueño favorece a la acumulación de grasa alrededor de los órganos. Asimismo, a la hora de dormir, deja tu celular lejos de la cama, ya que su luminosidad afecta a tus ritmos circadianos.
Controla las horas de sueño y el estrés: El estrés puede ser una consecuencia de la falta de sueño pero también una causa. En ese sentido, es importante dormir bien y un mínimo de 7 horas. Si no puedes, es recomendable pedir ayuda médica. Recuerda que la falta de sueño favorece a la acumulación de grasa alrededor de los órganos. Asimismo, a la hora de dormir, deja tu celular lejos de la cama, ya que su luminosidad afecta a tus ritmos circadianos. | Fuente: Getty Images

Comer es rico y engordar es fácil ya que la grasa se acumula rápidamente en el perímetro de la cintura y del abdomen, lo que hace parecer como si cargaramos con un flotador todo el tiempo.

Teniendo en cuenta que el verano está cada vez más cerca y que nadie quiere lucir una figura desdibujada o por lo menos no una barriga descomunal, es importante conocer al organismo y cómo este sufre las consecuencias de nuestros hábitos.

En ese sentido, expertos en estética y nutrición de 'Thiomucase Hombre', un programa de tratamiento masculino contra la grasa acumulada, dan algunas recomendaciones para evitar el crecimiento del vientre y, más bien, mantenerlo plano.

TE PUEDE INTERESAR;

Mira esta recopilación de estudios científicos que demuestra que es posible bajar de peso sin hacer dieta ni ejercicios.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 30 de septiembre de 2015

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA