Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP27 | La batalla por nuestras articulaciones
EP 27 • 10:36
Perú Debate
EP06 | T6 | Redes sociales y ciberviolencia de género entre adolescentes
EP 94 • 21:07
Reflexiones del evangelio
Martes 23 de abril | "Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí"
EP 611 • 12:00

Robin Dibben: la historia de un hombre que puede vivir sin sexo

Las personas asexuales sí son capaces de lubricar, tener erecciones y orgasmos, pero no les llama la atención tener sexo.
Las personas asexuales sí son capaces de lubricar, tener erecciones y orgasmos, pero no les llama la atención tener sexo. | Fuente: BBC

Dibben asegura que se siente feliz sin experimentar atracción sexual hacia cualquier género.

Robin Dibben es un joven británico que se define como asexual. Esto quiere decir que nunca en sus 24 años de vida ha experimentado deseos de tener sexo con otra persona, ya sea mujer, hombre, o cualquier otro género.

“Nunca se me pasó por la cabeza querer tener sexo con nadie. Me identifiqué como asexual hace tres años cuando alguien me ofreció tener relaciones, pero mi cuerpo no quería hacerlo. Pensar en ello no me excitó nada”, declaró Robin a la BBC.

El portal británico explica que la asexualidad es una orientación sexual hacia ningún género o sexo. Esto no es lo mismo que ser célibe, asexuado o antisexual. No es que las personas asexuales hayan optado no tener sexo con nadie; lo que sucede es que no tienen ese impulso.

Robin explica que existen asexuales románticos y asexuales no románticos. Los asexuales románticos sienten atracción romántica hacia otras personas, y pueden llegar a entablar relaciones amorosas en las que no practican sexo. Por otro lado, los asexuales no románticos no sienten esta atracción.  

La Red de Visibilidad y Educación de la Asexualidad (AVEN) especifica que a algunos asexuales les disgusta fuertemente la idea de tener sexo, a otros les resulta indiferente y a otros incluso les gusta y lo disfrutan pero, aún así, son incapaces de sentir deseo sexual hacia alguien.

"Ellos solo disfrutan del sexo como disfrutan alguna otra actividad por lo que esta actividad es, no con quién la hacen", explican los especialistas. "Mucha gente no puede entender cómo funciona. Pero, si puedes tener sexo sin amor, ¿por qué no vas a poder tener amor sin sexo?" finaliza Dibben.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA