Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Siete señales de que ya te aburriste de tu trabajo

MorgueFile
MorgueFile

Si tu trabajo actual te genera insatisfacción y no te provoca nada en absoluto, quizás sea tiempo de buscar algo nuevo. Aunque no siempre puedes estar en el empleo de tus sueños, la idea es que te sientas a gusto y aprendas a desarrollarte profesionalmente.

Trabajar es una actividad necesaria en la vida de todo ser humano, no solo porque de ahí percibiremos los ingresos económicos que necesitamos para vivir como deseamos, sino porque nos mantiene ocupados, nos da la posibilidad de conocer y relacionarnos con otros, nos hace asumir una responsabilidad, nos hace trazarnos retos y objetivos y en el mejor de los casos, nos apasiona y lo disfrutamos.
 
Sin embargo, no es novedad que con el tiempo el trabajo se puede volver un martirio y una actividad a la que vemos más con ojos de obligación que de placer. Tolerar a los jefes, compañeros, clientes y el trabajo en sí pueden generar una gran insatisfacción en nuestras vidas.

Óscar Cáceres, coach de vida, conferencista y creador del plan 'Extraordinary People Model' en Chile, señala que “este verdadero síndrome de aversión al trabajo suele ser transversal aunque bastante más soterrado en grupos de profesionales y ejecutivos de alto nivel, pues en ese estrato pudiese ser mal visto el explicitar con tanta vehemencia como en otros grupos, esa conocida sensación de tener que ‘tolerar lo inevitable’ para poder obtener el sustento que nos permite tener y mantener el nivel de vida al que nos hemos acostumbrado”.

Para Cáceres, lo relevante de esta “programación mental” son los efectos que produce en cada uno de nosotros y en los ambientes laborales en los cuales nos desempeñamos. En ese sentido, el conferencista chileno mencionó algunos de los síntomas más comunes de este síndrome de aversión al trabajo.

Depresión del domingo por la tarde: “después de la hora de almuerzo nos empieza a invadir una terrible sensación de tristeza y melancolía que se agudiza a medida que pasa la tarde y llega la noche y sobre todo cuando comenzamos a pensar en el día que se nos viene”, dice Cáceres.

Letargo y somnolencia los lunes y alegría inusitada los viernes: “curiosamente el día lunes es el día en que debiéramos estar con mas energía después del descanso del fin de semana y el viernes exhaustos por lo vivido durante cinco días. Pero suele ser al revés, somos capaces de vivir intensas actividades sociales los viernes en la noche y nuestra energía esta al tope”, explica.

Saturación y desencanto con tus conpañeros de trabajo: es como “sentir una extraña mezcla de aversión y saturación al interactuar con los jefes y compañeros de trabajo. Sientes que tu jefe pierde el tiempo, habla sandeces y las conversaciones de pasillo son cada día mas inútiles”, dice.

Tu escape es internet: accedes a las redes sociales como modo de escape e intentas chatear lo máximo que puedas, esperando con ansias que termine el día.

Irritación y estrés: en tu hogar se te percibe cada día más irritable y de mal humor, sin razón especifica, dice Cáceres, añadiendo que es probable que sientas dolores de cabeza y cansancio.

Te aíslas: evitas en la medida de lo posible el contacto con otros. Sientes que es detestable el aguantar reuniones interminables y sin sentido que poco o nada aportan finalmente al trabajo, señala Óscar.

El cliente es tu escape: si cada vez que tienes la oportunidad de interactuar con los clientes de la empresa, vuelcas tu ira con ellos, algo no anda bien. Es probable que también los tramites innecesariamente, les hagas sentir que no son los únicos que sufren, los incomodes y finalmente los trates mal.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA