Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Respuesta sobre costosos relojes de la presidenta vendrá de la investigación fiscal, dice ministra
EP 1691 • 16:49
Marginal
MARGINAL | 191 | Contexto económico: La crisis como oportunidad
EP 191 • 12:09
Mamá Limonada
EP03 | T2 | Lonchera de almuerzo
EP 3 • 06:10

Suplementos vitamínicos no mejoran rendimiento escolar, advierten

Los suplementos vitamínicos tampoco incrementan la capacidad de memoria de nuestros hijos como comúnmente se cree, señalan expertos de la Digemid.

El consumo de vitaminas sin prescripción médica en niños y adolescentes en edad escolar no mejora su rendimiento físico y mental, pues, a diferencia de lo que cree y publicita, no hay evidencia científica que lo demuestre, advirtió la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

Por el contrario, los especialistas de la Digemid advirtieron que el uso excesivo de estos productos podría generar algún daño a la salud de los estudiantes como intoxicaciones, alergias, daño hepático, hemorragias y problemas cardiovasculares.

Los suplementos vitamínicos tampoco incrementan la capacidad de memoria de nuestros hijos como comúnmente se cree; sin embargo, muchos padres comenten el error de reemplazar una adecuada alimentación por multivitamínicos.

Explicaron que cuando hay déficit de alguna vitamina en el organismo de los niños y jóvenes, los médicos pueden recomendar el consumo de estos productos por un periodo determinado, acompañado de una adecuada alimentación que incluya frutas y verduras.

Todo exceso es malo

- La sobredosis de vitamina A puede producir irritabilidad, disminución del apetito, fatiga, picazón y aumento de la presión intracraneal.

- El exceso de vitamina D podría ocasionar, en tanto, la inapetencia, náuseas, fatiga, además de detener el crecimiento o afectar el sistema cardiovascular y renal.

- El uso indiscriminado de la vitamina E puede provocar náuseas, daño hepático y alteraciones en la coagulación sanguínea.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA