Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Tamaño de bebidas azucaradas en la mira en Nueva York

Plantean prohibir venta de refrescos azucarados de gran tamaño en puestos callejeros, cines y restaurantes de la Gran Manzana.

La cruzada del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en su lucha contra la obesidad de muchos neoyorquinos se ha ampliado con una propuesta pionera en Estados Unidos para prohibir la venta de refrescos azucarados de gran tamaño en puestos callejeros, cines y restaurantes de la Gran Manzana.

La medida, que podría entrar en vigor en marzo de 2013, fue revelada por el regidor en una entrevista que hoy publica The New York Times, y es una muestra más de su preocupación por ese aspecto de la salud pública, que ya en 2009 le llevó a lanzar una campaña publicitaria contra el consumo de ese tipo de bebidas.

"La obesidad es un problema nacional y en todo Estados Unidos los responsables de salud pública se lamentan y dicen que es terrible", dijo el alcalde a ese medio, al que aseguró que "Nueva York no es un lugar para retorcerse de manos; aquí se hace algo".

La campaña contra la obesidad en Estados Unidos está liderada por su primera dama, Michelle Obama, preocupada por los inquietantes niveles que esa enfermedad -que aquí alcanza rango de epidemia- tiene sobre todo entre las minorías negra e hispana.

Es una enfermedad que se vincula con problemas cardiovasculares, diabetes, cáncer, y trastornos del sueño, entre otros.

La propuesta de Bloomberg, que se votará por el concejo municipal de Salud en junio y si es aprobada entrará en vigor en marzo de 2013, prohibiría la venta de esas bebidas a partir del tamaño de 16 onzas o 464 mililitros en restaurantes, cines y carritos callejeros, muy populares en la Gran Manzana.

La medida también afectaría a otros lugares muy habituales y populares de la ciudad, como los "delis" o restaurantes en que se venden bocadillos, ensaladas y comida fría, las franquicias de comida rápida e incluso los estadios deportivos.

En la prohibición quedarían incluidas desde las bebidas energéticas a los refrescos tipo soda o los tés fríos azucarados. No lo estarían, sin embargo, las que tienen menos de 25 calorías, las aguas vitaminadas o el té sin azúcar.

EFE

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA