Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Vacunas contra la COVID-19: ¿Cuál es la comparación de las dosis de Pfizer y Johnson & Johnson con la variante Delta?

Huerta comenta que a lo largo de los meses se ha recabado mucho conocimiento respecto a esta vacuna de una dosis, desarrollada por Johnson& Johnson.
Huerta comenta que a lo largo de los meses se ha recabado mucho conocimiento respecto a esta vacuna de una dosis, desarrollada por Johnson& Johnson. | Fuente: EFE

Elmer Huerta, Consejero Médico de RPP Noticias y especialista en Salud Pública, comentó una prepublicación científica que compara las vacunas de Pfizer y Moderna con las dosis de Johnson & Johnson frente a la variante delta.

Elmer Huerta, Consejero Médico de RPP Noticias y especialista en Salud Pública, comentó una prepublicación científica que compara las vacunas de Pfizer y Moderna con las dosis de Johnson & Johnson frente a la variante delta.

“La diferencia fundamental entre estas vacunas, aparte de que la de Pfizer usa la tecnología del ARN mensajero y la de Johnson&Johnson usa la tecnología de un vector de virus como ‘caballo de Troya, es el número de dosis: la de Moderna y Pfizer requieren dos dosis, mientras que la de Johnson&Johnson tiene una sola dosis, lo cual ha sido alabado por su conveniencia”, comentó.

Huerta comenta que a lo largo de los meses se ha recabado mucho conocimiento respecto a esta vacuna de una dosis, desarrollada por Johnson& Johnson.

“Las preguntas son: ¿es suficiente una dosis? ¿Los estudios que se hicieron para determinar que necesitaba una sola dosis están bien hechos? ¿Se mantendrá en el futuro? ¿Requerirá una refuerzo de su misma vacuna o de otra vacuna? A esto se ha agregado ahora la actividad contra la variante delta. Para tratar de responder a estas preguntas, un grupo de investigadores norteamericanos comparó un grupo de personas que recibió Moderna y Pfizer y otro que recibió Johnson&Johnson, obtener los anticuerpos generados por estas personas y enfrentarlos a la variante delta”, mencionó.

VARIANTE DELTA Y VACUNA CONTRA LA COVID-19

Lo que se encontró es que la variante delta no responde “tan bien” a la vacuna de Johnson&Johnson. “Los investigadores observaron que todavía había actividad, pero comparada con la vacuna de Pfizer y Moderna e mucho menor”, agregó.

La recomendación de los científicos de esta prepublicación es hacia los fabricantes de la vacuna de Johson&Johnson para que evalúen la posibilidad de que su vacuna tenga una dosis de refuerzo. “Hasta este momento no hay ninguna modificación. La FDA mantiene las mismas indicaciones”, finalizó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.


NUESTROS PODCASTS

Espacio Vital

Organización Mundial de la Salud aprobó vacuna Coronavac


¿Qué es la vacuna Coronavac y por qué fue aprobada por la OMS? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA