Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ciencia al Día
EP27 | Ciencia en el Virreinato: las primeras tecnologías que llegaron al Perú
EP 27 • 36:03
Lugares misteriosos
EP53 | Crímenes de Hollywood - Parte I
EP 53 • 21:42
Dentro del bloque
EP64 | T3 | Tributación Cripto en Perú: Actualización 2024
EP 64 • 48:21

Virus del Papiloma Humano es más común durante el embarazo

Wikimedia
Wikimedia

Es improbable que el VPH cause problemas durante el embarazo, aunque existe un riesgo sumamente bajo de que una madre pueda contagiar a la criatura con el virus.

La infección por Virus del Papiloma Humano (VPH) es más común durante el embarazo debido a la disminución de las defensas que ocurre en todas las mujeres gestantes; sin embargo la mayoría de mujeres embarazadas no presentarán ningún problema para tener hijos.

Es improbable que el VPH cause problemas durante el embarazo, aunque existe un riesgo sumamente bajo de que una madre pueda contagiar a la criatura con el virus.

"El bebé puede tragar durante el parto algunas células vaginales que contengan el VPH y, en muy raras ocasiones, el virus puede afectar las cuerdas vocales de la criatura” manifestó el doctor José Jerónimo, especialista de OncoPrev Internacional.

Es importante señalar que aquellas mujeres que tienen antecedentes de verrugas genitales, o resultados de VPH positivas, es recomendable decírselo al obstetra antes de quedar embarazada para que se haga una vigilancia adecuada ya que el embarazo puede hacer que vuelvan a aparecer verrugas y que éstas crezcan y se desarrollen bastante rápido.

Por lo general, la mujer que tiene el virus puede tener un parto vaginal normal. Solo aquellas que tengan una gran cantidad de verrugas vaginales (condilomas) obstruyendo la vagina pueden requerir un parto por cesárea.

“La infección con VPH durante el embarazo no requiere tratarse; solo se requiere hacer controles y esperar hasta después del parto ya la infección y verrugas van a desaparecer luego del parto, solo debemos esperar unas semanas después del parto para observar que las verrugas van desapareciendo”, indicó el galeno.

Para tomar en cuenta

Es importante tomar en cuenta las mujeres que han tenido varias parejas sexuales, o que su esposo ha tenido relaciones con varias parejas, son las más propensas a contraer el VPH, es necesario, recurrir a métodos como la Prueba VPH Cobas que permiten diagnosticar el virus varios años antes de que aparezcan lesiones malignas.

El Virus del Papiloma Humano no es sinónimo de cáncer. En la mayoría de los casos, la infección por VPH desaparece espontáneamente y sólo progresa a cáncer cervical 10% de las infecciones; por lo tanto, no todas las mujeres que estén infectadas pueden padecerlo.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA