Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Vivir cerca a una carretera aumenta riesgo de muerte súbita cardiaca, según estudio

ANDINA
ANDINA

Los autores del estudio ya habían detectado antes un modesto aumento en el riesgo de enfermedad coronaria en las personas que viven cerca a las carreteras; sin embargo, este nuevo trabajo parece ser el primero en examinar el impacto de la proximidad de la vía con el riesgo de morir por paro cardiaco.

Un informe de la Asociación Americana del Corazón (AHA por sus siglas en inglés) publicado en en la revista 'Circulation', considera que la proximidad de una vivienda a autopistas o carreteras con gran densidad de tráfico, es un factor de riesgo para la muerte súbita cardiaca, especialmente para las mujeres.

"Es importante que los profesionales de la salud reconozcan que la exposición ambiental puede ser un factor de riesgo subestimado. Vivir cerca de carreteras es un factor de riesgo tan importante como el tabaquismo, la dieta o la obesidad", asegura Jaime E. Hart, investigador del 'Brigham and Women's Hospital' de Estados Unidos.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron los datos de 107.130 mujeres (la mayoría de raza blanca, ingresos medios y con una edad promedio de 60 años), luego calcularon la distancia entre la vivienda y la vía y después de ajustar factores como la edad, la raza, el tabaquismo, la actividad física y la dieta, encontraron que el hecho de residir a 50 metros de la carretera aumentaba el riesgo de muerte súbita cardiaca en un 38% en comparación con aquellas personas que viven a más de 500 metros.

No obstante, los expertos reconocen que no han podido evaluar todos los posibles factores de riesgo asociados con el hecho de vivir cerca de una carretera. Asimismo, afirman que se necesita otra investigación con una muestra más variada que incluya a hombres y mujeres de diferentes edades, razas y niveles socioeconómicos.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA