5 tips para elegir correctamente un curso online

El precio y el tiempo son dos de los principales beneficios de seguir estos cursos. Este modo de estudio a distancia tiene más seguidores que los cursos presenciales.

Los cursos online tienen cada vez más demanda por alumnos en el Perú | Fuente: Getty

Miles de peruanos buscan, año tras año, acceso a cursos de distintos temas para ampliar sus conocimientos y especializarse. Los cursos online han favorecido de manera significativa a distintos sectores para potenciar su capacidad emprendedora y lograr su inserción a la educación superior.

El Campus Virtual Romero detalló cuáles son las características para elegir los cursos online ideales de acuerdo a tu perfil. 

1. Revisa el contenido. No existen dos cursos iguales, así tengan el mismo nombre. Revisando el sílabo podrás enterarte de la dirección que tomarán las clases y el tipo de materiales que tendrás a disposición como complemento.

2. Experiencia de los profesores. Nunca te inscribas en un curso online si no hay información de los docentes que prepararon el material o participan en las videolecturas. Es mejor estudiar sabiendo de antemano que eres parte de una lección de calidad.

3. Materiales. Estudiar un curso online debe ser más práctico y dinámico que uno presencial. Por tal motivo, existen algunas opciones que incluyen la entrega de materiales como lecturas, diapositivas, libros digitales (eBooks), etc. Si no lo incluyese, tu formación estará incompleta.

4. Reputación. Revisa la reputación del centro de estudios, dado que eso hará que tu tiempo invertido valga la pena. Además, si tiene convenio con otras instituciones puede valer mucho más.

5. Certificación.  Los cursos que pueden aportar en tu CV son aquellos que te dan certificación. De no contar con ello, no aportará positivamente en tu vida laboral al no poder demostrar lo que has aprendido.

Los centros de estudio tradicionales demandan inversión de tiempo y dinero, algo que los cursos online no contemplan. | Fuente: Andina