Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte:¿Qué pasó con el cuaderno de ocurrencias y la respuesta de Adrianzén?
EP 166 • 04:16
RPP Data
Muertes por accidentes de tránsito se mantienen por encima de los 3 mil al año desde el 2018
EP 177 • 03:00
Informes RPP
¿Qué es el REINFO y por qué está en debate ahora?
EP 1101 • 03:31

Cinco alimentos que realzarán tu belleza natural

AGUA. Aporta hidratación a la piel, que es sinónimo de salud. De allí que es importante consumir dos litros de agua al día como mínimo.
AGUA. Aporta hidratación a la piel, que es sinónimo de salud. De allí que es importante consumir dos litros de agua al día como mínimo. | Fuente: Getty Images

Hay algunos insumos de uso muy cotidiano y que puedes fácilmente encontrar en tu cocina.

PALTA. La palta posee 500 miligramos de potasio por cada 100 gramos. Ayuda a evitar la retención de líquidos y equilibra las funciones del sodio en el organismo. Tiene antioxidantes que contribuyen a mantener la piel luminosa y evitar la flacidez.
PALTA. La palta posee 500 miligramos de potasio por cada 100 gramos. Ayuda a evitar la retención de líquidos y equilibra las funciones del sodio en el organismo. Tiene antioxidantes que contribuyen a mantener la piel luminosa y evitar la flacidez. | Fuente: Getty Images
FRUTOS SECOS. Cabe destacar la almendra y la avellana, ricos en ácidos grasos poliinsaturados y vitamina E, con propiedades beneficiosas como dije anteriormente.
FRUTOS SECOS. Cabe destacar la almendra y la avellana, ricos en ácidos grasos poliinsaturados y vitamina E, con propiedades beneficiosas como dije anteriormente. | Fuente: Getty Images
GRANADA. La granada es un potente antioxidante que se debe a su alto contenido de flavonoides, compuestos orgánicos que previenen el envejecimiento celular y los procesos degenerativos. También tiene propiedades antiinflamatorias y por ello, puede contribuir a la prevención de enfermedades cardiovasculares, diabetes, aterosclerosis u otras patologías metabólicas asociadas a la obesidad.
GRANADA. La granada es un potente antioxidante que se debe a su alto contenido de flavonoides, compuestos orgánicos que previenen el envejecimiento celular y los procesos degenerativos. También tiene propiedades antiinflamatorias y por ello, puede contribuir a la prevención de enfermedades cardiovasculares, diabetes, aterosclerosis u otras patologías metabólicas asociadas a la obesidad. | Fuente: Getty Images
OSTRAS. Concentran gran cantidad de zinc, un mineral que cumple un papel fundamental en nuestro sistema inmunológico y que contribuye al cuidado de la piel, cabello y uñas. La dosis diaria recomendada de zinc es de 15 mg/día, también presente en legumbres, carne roja, germen de trigo, cacahuetes y pipas de calabaza.
OSTRAS. Concentran gran cantidad de zinc, un mineral que cumple un papel fundamental en nuestro sistema inmunológico y que contribuye al cuidado de la piel, cabello y uñas. La dosis diaria recomendada de zinc es de 15 mg/día, también presente en legumbres, carne roja, germen de trigo, cacahuetes y pipas de calabaza. | Fuente: Getty Images

El cuidado de la belleza también tiene vinculación con nuestra alimentación, puesto que algunos insumos de uso muy cotidiano y que puedes fácilmente encontrar en tu cocina, cuidan tu piel y retrasan el envejecimiento celular.

Por ejemplo, un mínimo de dos litros de agua al día cuida la hidratación de la piel y -por lo tanto- contribuye a que tu rostro luzca lozano y con brillo.

Al contrario, pueden ser contraproducentes el exceso de grasas y de alimentos refinados o de azúcares, pues son enemigos de la salud del cabello y las uñas.

La nutricionista Carla Sánchez Zurdo en un artículo para el blog Eat&Fit de la ABC.es elaboró una lista de cinco alimentos, que por sus componentes te ayudarán a realzar tu belleza natural.

Tags

Lo último en Vivir Bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA