Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Cinco claves para lograr que tu pareja esté agradecida y feliz

ESCÚCHALA/O. Deja que tu pareja te cuente cómo le fue en el día. Quizá no le haya ido bien y tampoco tengas la solución a su problema, pero -según el psicólogo clínico Ramani Durvasula- el solo hecho de sentirse escuchado/a, es algo que lo reconfortará y hará sentir agradecimiento por tu atención.
ESCÚCHALA/O. Deja que tu pareja te cuente cómo le fue en el día. Quizá no le haya ido bien y tampoco tengas la solución a su problema, pero -según el psicólogo clínico Ramani Durvasula- el solo hecho de sentirse escuchado/a, es algo que lo reconfortará y hará sentir agradecimiento por tu atención. | Fuente: Getty Images

Estudio realizado en personas casadas concluyó que las parejas que mostraban más altos niveles de gratitud, tenían menos probabilidades de una separación.

TOMA LA INICIATIVA. Haz algo por él/ella que sientes que le aliviará la carga, puede ser algo doméstico o alguna ayuda profesional en la que puedas colaborar.
TOMA LA INICIATIVA. Haz algo por él/ella que sientes que le aliviará la carga, puede ser algo doméstico o alguna ayuda profesional en la que puedas colaborar. "Hazlo sin hacer mucho ruido al respecto”, aconseja el psicólogo clínico Ramani Durvasula. | Fuente: Getty Images
SORPRÉNDELO/A. Quizá un regalo que valore o algo que puedan hacer juntos y que sirva para romper la barrera del estrés laboral. “No tiene que ser algo grande”, señala el psicólogo clínico Ramani Durvasula.
SORPRÉNDELO/A. Quizá un regalo que valore o algo que puedan hacer juntos y que sirva para romper la barrera del estrés laboral. “No tiene que ser algo grande”, señala el psicólogo clínico Ramani Durvasula. | Fuente: Getty Images
FELICÍTALO/A. Con el tiempo, la pareja puede perder la capacidad de sorprenderse y destacar un lindo atuendo o la linda sonrisa del otro.
FELICÍTALO/A. Con el tiempo, la pareja puede perder la capacidad de sorprenderse y destacar un lindo atuendo o la linda sonrisa del otro. "Hacerlo puede ser profundamente significativo para tu amado/a”, dice el psicólogo clínico Ramani Durvasula. | Fuente: Getty Images
PREGUNTA. Está bien escuchar a tu pareja, pero también es muy positivo que te intereses en si aquello que te contó tuvo una solución o un buen fin.
PREGUNTA. Está bien escuchar a tu pareja, pero también es muy positivo que te intereses en si aquello que te contó tuvo una solución o un buen fin. "Es una fantástica manera para mostrarte agradecido", destaca el psicólogo clínico Ramani Durvasula. | Fuente: Getty Images

Según un estudio publicado por la revista académica Personal Relationships, la gratitud es clave para lograr una relación de pareja feliz.

La investigación que abarcó a 468 personas casadas, comprobó que las muestras de agradecimiento eran un factor predictor de calidad en la relación, pues amortiguaban los efectos negativos de los conflictos.

“Incluso si una pareja está experimentando angustia y dificultades en otras áreas, la gratitud en la relación puede ayudar a promover resultados positivos”, sostiene Allen Barton, principal autor del estudio e investigador del Centro para el estudio de la Familia de la Universidad de Georgia.

Además, el estudio concluyó que las parejas que mostraban más altos niveles de gratitud tenían menos probabilidades de una separación.

El portal Bustle.com consultó con el psicólogo clínico Ramani Durvaula, quien da consejos para propiciar la gratitud de la pareja, un sentimiento que hace sentir valoración y fortalece el compromiso.

Tags

Lo último en Vivir Bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA