Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ciencia al Día
EP27 | Ciencia en el Virreinato: las primeras tecnologías que llegaron al Perú
EP 27 • 36:03
Lugares misteriosos
EP53 | Crímenes de Hollywood - Parte I
EP 53 • 21:42
Dentro del bloque
EP64 | T3 | Tributación Cripto en Perú: Actualización 2024
EP 64 • 48:21

Cinco flores fáciles de cultivar durante el verano

El cultivo de flores es una de las aficiones más frecuentes en los adultos mayores
El cultivo de flores es una de las aficiones más frecuentes en los adultos mayores

Una de las aficiones más frecuentes en los adultos mayores es el del cultivo casero, por ello, les presentamos cinco flores que son ideales para plantar durante la temporada veraniega.

Durante la temporada estival, las flores encuentran su mayor apogeo para su floración como por ejemplo las verbenas, margaritas o las dalias, sin que ello quite la libertad por optra por otras.

Al respecto, Jonathan Bedoya, Ingeniero Forestal de la Universidad Nacional Agraria La Molina nos comenta algunas de las especies de flores que se desarrollan de manera idónea durante esta temporada:

1. PETUNIAS: Sus numerosas hojas simples y esponjosas hacen que destaquen los vivos colores de sus flores en forma de trompeta. Éstas presentan una paleta de colores de lo más variado, pudiendo ser desde bicolores, hasta blancas, rosadas, rojas, púrpuras, azules e incluso rayadas.

Su forma  la distingue de otras
Su forma la distingue de otras

2. MARGARITAS: Las flores tienen una característica que las distingue de cualquier otra especie: el centro amarillo y los numerosos pétalos blancos que lo rodean. Esta es la variedad más común, pero además se pueden encontrar otras tantas especies, con diferentes tamaños y combinaciones de colores. Los pétalos de la margarita tienen una forma delgada y alargada. Su tallo largo y estrecho puede alcanzar una considerable altura y está provisto de hojas ovaladas. La flor de la margarita puede ser una opción muy interesante a la hora de decorar un jardín. Además se trata de una planta resistente a muchas enfermedades y plagas.

También son fáciles de cultivarse en el verano
También son fáciles de cultivarse en el verano

3. DALIAS: Son unas plantas bulbosas en las que encontramos muchas decenas de especies diferentes. El aspecto de todas ellas es muy diferente, pudiendo encontrar dalias incluso con forma de cactus u otras con forma de pompón. Su colorido, por supuesto, también es de lo más variado. Aporta mucho color y delicadeza a los lugares en lo que se encuentra.

Gardenias
Gardenias

4. GARDENIAS: Provienen de Asia. Las flores de la Gardenia grandiflora son llenas, blancas y grandes. Puede medir hasta 1.5 m y sus hojas son lanceteadas. La Gardenia jasminoides tiene unas hojas blancas, llenas y de un diámetro de 10 cm. Existen muchas variedades de esta especie como "Plena" y "Fortunei", ninguna de estas tiene espinas. Su florecimiento cambia según la especie.

5. VERBENAS: La Verbena es una de las plantas con flor, que nos ofrece unas fantásticas flores de verano. Es una flor que no debe faltar en un jardín, ya sea en maceta o en el suelo. Su floración en macetas es muy buena y aporta mucho color al jardín.


Tags

Lo último en Vivir bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA