Los cinco hábitos que pueden mejorar tu día a día en el 2018

Beber agua y hacer ejercicio son algunos de los tips saludables para comenzar un día lleno de energía.

Iniciar un nuevo año es, para muchos, sinónimo de intentar cambiar los hábitos para mejorar su día a día. Algunos se proponen como objetivos el beber mucha mayor cantidad de agua, tener una alimentación más balanceada o realizar una rutina básica de ejercicios funcionales.

Tomar agua: Beber agua es una de las claves para una vida feliz y plena. La cantidad de agua que beba depende de su estilo de vida.

Dormir: Entre 10 de la noche a 2 de la mañana nuestro cuerpo recupera energía necesaria para sobrevivir a un día lleno de estrés. El médico Luis Hu, director del Centro de Medicina Estilo de Vida de Solidaridad Salud, explica que dormir temprano es un hábito saludable que nos proporciona energía para sobrevivir durante el día.

Alimentación: De más está decir que comer saludable es uno de los pilares de una vida saludable. El especialista explica que se debe tener en cuenta un desayuno que incluya un extracto verde rico en micronutrientes, además de un almuerzo y cena con alimentos ricos en calidad y no tanto en cantidad.

Sonreir: Los estados emocionales se deben cultivar a lo largo de los días. Una buena actitud frente a los problemas puede proporcionar no solo una visión más amplia, sino también una resolución rápida de conflictos. El yoga proporciona un estado psicofísico.

Ejercicio: Mantener una rutina básica de ejercicios funcionales permite mantener la masa muscular necesaria y obtener mayor energía. Además, realizar continuamente ejercicios reduce el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas.