Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E242: TikTok bajo un tic tac para encontrar un comprador fuera de China
EP 242 • 18:50
Fútbol Como Cancha Online
Universitario cayó goleado contra Botafogo en Brasil ¿grupo apretado?
EP 178 • 29:24
Nutriagenda
EP26 | Celiaquía y la dieta libre de gluten
EP 26 • 30:04

Cómo afronta el enamoramiento un novato en el amor

Los padres no deben esperar que sus hijos les hablen del enamoramiento, ellos deben fomentar la confianza y la comunicación desde edades muy tempranas. | Fuente: RPP

Los padres tienen que acompañar esa etapa del desarrollo de sus hijos. Expertos nos dicen cómo.

En la adolescencia, la etapa del enamoramiento es algo natural. Los padres no pueden prohibirles a sus hijos la posibilidad de experimentar y aprender, pero sí pueden acompañarlos en ese paso a la vida adulta.

“El enamoramiento es una etapa del desarrollo, donde es uno de los elementos que van a permitir ir formando la identidad", explica la psicóloga clínica y terapeuta familiar María Julia Cárdenas.

Con el enamoramiento se va formando la identidad del adolescente y el desapego de los padres.
Con el enamoramiento se va formando la identidad del adolescente y el desapego de los padres. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Getty Images

Para la especialista, los padres deben acercarse a sus hijos desde edades muy tempranas, fomentar la apertura al diálogo y tener siempre la capacidad de escuchar antes de juzgar. "Tengo que tener acercamiento, conocer a los amigos, entender qué piensa, qué tanto escucha, qué tanto se deja influenciar, cuántas de las opiniones para mi hijo son una presión".

Muchas adolescentes -por la ilusión del primer amor- pueden aceptar conductas peligrosas que luego desencadenan conflictos de pareja y situaciones de riesgo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 3 de cada 10 adolescentes denuncian que sufren violencia en el noviazgo.

Un amor adolescente y confundido puede aceptar conductas controladoras y expresiones violentas que se disfrazan de amor.
Un amor adolescente y confundido puede aceptar conductas controladoras y expresiones violentas que se disfrazan de amor. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Getty Images

"Desde el primer momento poner el límite, si hay una situación de control o celos debo de decirle que esto no me agrada o me incomoda, y me hace sentir mal. Reflejo mi sentimiento para que mi pareja sienta que me está afectando emocionalmente", señala la psicóloga Elva Cacñahuaray, especialista en Promoción y Prevención del Ministerio de la Mujer.

El mensaje a los hijos adolescentes es que el amor no te daña, ni te quita autonomía para decidir sobre tu cuerpo. ¡Date cuenta!

Tags

Lo último en Vivir bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA