Gracias a:  

¿Cómo llega el gas natural a tu hogar?

Se requiere de un tratamiento especial al momento de movilizar el gas natural, conoce de dónde proviene y de qué manera llega a tu hogar.

El GN es recepcionado por Cálidda en la estación City Gate Lurín, ubicada en el kilómetro 35 de la Panamericana Sur. | Fuente: www.shutterstock.com

El gas natural requiere de un cuidado y tratamiento distinto al resto de combustibles. Al tratarse de un combustible natural de origen fósil, compuesto en mayor porcentaje por gas metano (CH4), tiene varias ventajas operacionales frente a otros.

En el Perú, el gas natural (GN) es extraído de yacimientos situados en Camisea por la empresa Pluspetrol. El GN es recepcionado por Cálidda en la estación City Gate Lurín, ubicada en el kilómetro 35 de la Panamericana Sur. Es ahí donde se acondiciona el gas, que luego es distribuido a través de las redes de tuberías subterráneas, hasta los hogares de los usuarios.

“Cálidda es la empresa pionera en brindar este moderno servicio público en el Perú, contribuyendo así a la mejora en la calidad de vida de la población y a la preservación de nuestro medio ambiente”.

Las tuberías están hechas de polietileno y acero, materiales de alta resistencia, durabilidad y elasticidad. Dichos materiales pueden ser utilizados en cualquier tipo de suelo, incluyendo zonas sísmicas.

Cada año Cálidda conecta a 100,000 usuarios. A la fecha se han superado las 500,000 conexiones,  mejorando la calidad de vida de  alrededor de  2’500,000 de personas, con un combustible, seguro, ecoamigable, económico y continuo.

Los distritos que cuentan con el servicio son: San Juan de Lurigancho, El Agustino, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Los Olivos, San Martin de Porres, Comas, Puente Piedra, Villa el Salvador, Santa Anita, Cercado de Lima, San Miguel, Surco, Jesús María, Magdalena, Pueblo Libre, El Callao, Independencia y Ate. Actualmente, estamos ingresando a Cañete.

 

Las tuberías están hechas de polietileno y acero, materiales de alta resistencia, durabilidad y elasticidad. | Fuente: www.shutterstock.com