Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP30 | T7 | ¿Qué está pasando en Ecuador y por qué debería importarnos a los peruanos?
EP 30 • 29:16
Metadata
METADATA | E242: TikTok bajo un tic tac para encontrar un comprador fuera de China
EP 242 • 18:50
Fútbol Como Cancha Online
Universitario cayó goleado contra Botafogo en Brasil ¿grupo apretado?
EP 178 • 29:24

Consejos para que no termines peleándote en WhatsApp

USA EMOTICONOS, PERO ES NO SUSTITUYAS EL CARA A CARA. El WhatsApp tiene limitaciones a la hora de tratar de transmitir emociones, porque aunque existen los “emoticones”, eso no es lo mismo que la expresión facial o corporal.
USA EMOTICONOS, PERO ES NO SUSTITUYAS EL CARA A CARA. El WhatsApp tiene limitaciones a la hora de tratar de transmitir emociones, porque aunque existen los “emoticones”, eso no es lo mismo que la expresión facial o corporal. | Fuente: Getty Images

Psicólogo clínico recuerda que la expresión facial o corporal no puede ser reemplazada por emoticones. Dice que el WhatsApp se presta a malas interpretaciones.

EVITA EXPRESIONES TAJANTES. Intenta matizar al máximo lo que en realidad quieres decir, porque la comunicación a través de WhatsApp se presta a malas interpretaciones. No ahorres palabras y usa con tu interlocutor expresiones como
EVITA EXPRESIONES TAJANTES. Intenta matizar al máximo lo que en realidad quieres decir, porque la comunicación a través de WhatsApp se presta a malas interpretaciones. No ahorres palabras y usa con tu interlocutor expresiones como "¿me explico?", así sabrás si está recibiendo correctamente el mensaje. | Fuente: Getty Images
NO TE ESTRESES POR UNA RESPUESTA INMEDIATA.  Pregúntate si de verdad es importante que la otra persona te conteste de inmediato o si no hay problema en que se demore. También puedes usar tu tiempo de conexión para medir si puedes alejarte del WhatsApp.
NO TE ESTRESES POR UNA RESPUESTA INMEDIATA. Pregúntate si de verdad es importante que la otra persona te conteste de inmediato o si no hay problema en que se demore. También puedes usar tu tiempo de conexión para medir si puedes alejarte del WhatsApp. | Fuente: Getty Images
NO PUEDES HABLAR DE TODO POR WHATSAPP. Los temas importantes o que pueden ser conflictivos, no deberías tratarlos por la app. Debes preguntarte si es mejor una conversación en persona y también elegir el mejor momento para hacerlo, en cualquiera de los casos, lo mejor es estar tranquilo y muy consciente.
NO PUEDES HABLAR DE TODO POR WHATSAPP. Los temas importantes o que pueden ser conflictivos, no deberías tratarlos por la app. Debes preguntarte si es mejor una conversación en persona y también elegir el mejor momento para hacerlo, en cualquiera de los casos, lo mejor es estar tranquilo y muy consciente. | Fuente: Getty Images
CÓMO WHATSAPPEAS TE DEFINE. La forma en que escribes dice mucho de ti, al igual que la expresión verbal.
CÓMO WHATSAPPEAS TE DEFINE. La forma en que escribes dice mucho de ti, al igual que la expresión verbal. | Fuente: Getty Images

El WhatsApp definitivamente se ha convertido en una herramienta que es muy usada con amigos y hasta con la pareja, pero esta aplicación tiene sus limitaciones y puede prestarse a malas interpretaciones.

En un artículo de Huffington Post, el psicólogo clínico Miguel Ángel Rizaldos explicó que el WhatsApp, contradictoriamente, puede acercarnos a quien se tiene lejos y alejarnos de quienes están cerca.

Además, advierte que esta app puede ser un arma de doble filo, si usamos expresiones tajantes que pueden ser mal entendidas por el interlocutor.

Recordó que la expresión facial o corporal no puede ser reemplazada por emoticones. "No hagas o digas aquello que no harías o dirías cara a cara", aconseja el especialista.

TE PUEDE INTERESAR…

#EraTabú. La infidelidad puede existir en una relación virtual o física. Pero, ¿dónde hay más riesgo? Experto explica cómo tomar previsiones para que tu historia de amor tenga éxito.

Posted by RPP Noticias on Martes, 13 de octubre de 2015

Tags

Lo último en Vivir Bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA