Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP30 | T7 | ¿Qué está pasando en Ecuador y por qué debería importarnos a los peruanos?
EP 30 • 29:16
Metadata
METADATA | E242: TikTok bajo un tic tac para encontrar un comprador fuera de China
EP 242 • 18:50
Fútbol Como Cancha Online
Universitario cayó goleado contra Botafogo en Brasil ¿grupo apretado?
EP 178 • 29:24

Carteras contra la COVID-19: Una apuesta que nace entre la moda y la tecnología

La pandemia de coronavirus también ha sido escenario para creaciones en el sector moda.
La pandemia de coronavirus también ha sido escenario para creaciones en el sector moda. | Fuente: Pixabay

La tecnología se une a la moda en la pandemia de COVID-19. Conoce las carteras anticoronavirus, un accesorio que ayudará a respetar el distanciamiento social en su totalidad.

El futuro de la moda está muy cerca de la tecnología y cómo se aplicará su utilidad en favor de la vida diaria de las personas. Hoy, en plena pandemia de la COVID-19, existen iniciativas que pueden continuar los cuidados respectivos indicados por el sector salud: es así como nacen las carteras anticoronavirus.

Conversamos con Anna Marcella Bravo, representante de la empresa peruana Burana, sobre un producto que mezcla moda y tecnología ante un contexto de crisis de salud. Cabe destacar que, pese a que suene futurista, estas carteras continúan llevando el estilo propio de la marca.

Burana empezó hace cinco años con el objetivo de revalorizar los tejidos que trabajaban las mujeres de San José de Matalana. En ese sentido, iniciaron confeccionando carteras de cuero utilizando el telar trabajado a mano en la zona frontal. “Moda con identidad”, es así como se identifican.

Las carteras anti COVID-19 cuentan con un sistema Lily Pad para programar información y comportamientos.

Las carteras anti COVID-19 cuentan con un sistema Lily Pad para programar información y comportamientos.Fuente: Difusión

Para trabajar esta innovadora propuestas de carteras contra la COVID-19, Anna Marcella comenta que la idea nació cuando participaron en el 3D Fashion Week Lima, un evento que propone mezclar la moda y la tecnología de diferentes maneras. Inicialmente, pensaron en un localizador o una forma de comprar online con tan solo apuntar el celular hacia el producto.

Ahí empezamos a trabajar realidad aumentada e inteligencia artificial”, explica la confundadora de Burana. “Fue con la coyuntura que decidimos redireccionar el enfoque que estábamos dando a la tecnología en las carteras a un tema de seguridad (…) Es una cartera normal. De hecho, se podría implementar en cualquier accesorio. Nuestro segundo prototipo ya lo estamos direccionando a que pueda ser una billetera o en un cinturón”, agrega.

¿CUÁL ES LA TECNOLOGÍA DE LAS CARTERAS ANTI COVID-19?

El funcionamiento de las carteras anti COVID-19 consiste en la incorporación de un sistema Lily Pad, el cual trabaja como una microcomputadora donde se programará información y comportamientos. Por ello, el accesorio comenzará a vibrar y prenderse cuando detecte a una persona a menos de un metro y medio de distancia.

Tiene un aro de luces en la parte frontal, nosotros le decimos ‘cuando una persona se acerque en menos de un metro y medio, tiene que prenderse y empezar a vibrar’. Esa mini computadora va a permitir que ese circuito empiece a operar, cuenta con sensores que son como unos pequeños parlantes en los lados y parte delantera”, detalla Anna Marcella Bravo a RPP Noticias.

Las luces de la cartera se encienden cuando no se respeta el distanciamiento social.

Las luces de la cartera se encienden cuando no se respeta el distanciamiento social.Fuente: Difusión

En ese sentido, Anna Marcella refiere que también incluye un “sensor ultrasonido”, el cual emite una onda que choca con un objeto y la señal simplemente rebotará. “Así puede saber la distancia en la que está un objeto de otro”, asegura la representante de Burana. “No pesa más que una cartera normal, es muy ligera”.

Esta no es la única iniciativa que tiene planteada la marca, ya que están desarrollando un aplicativo pensando en los tiempos de pandemia. Desde Burana, nos comentan que el objetivo es que incluya las estadísticas y registros de los lugares que ha visitado la persona que porte la cartera anti COVID-19.

Te indica cuántas veces la alarma de la cartera se activó. Asimismo, estamos incorporando un GPS para que puedas localizar tu cartera (en caso de robos)”, cuenta sobre los proyectos a realizar de cara a la nueva normalidad de la vida cotidiana y el mundo de la moda.

Tags

Lo último en Vivir bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA