Gracias a:  

Derribando mitos: ¿El GNV es más caro?

Descubre los beneficios económicos de convertir tu auto a gas natural.

El gas natural vehícular se ha posicionado como una interesante alternativa de ahorro en el consumo de combustible frente a los carburantes tradicionales. | Fuente: www.shutterstock.com

El gas natural vehícular se ha posicionado como una interesante alternativa de ahorro en el consumo de combustible frente a los carburantes tradicionales.

Según un estudio de la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (Agesp), se puede ahorrar hasta un 75% en el costo de combustible por usar gas natural vehícular. Pablo Cabral, gerente general de la Agesp, señala que un galón de gasolina de 90 octanos cuesta alrededor de S/.11, mientras que el metro cúbico (equivalente a medio galón) de GNV cuesta S/.1.39 aproximadamente.

Con S/ 10 de GNV puedes recorrer alrededor de 102 km mientras que con S/ 10 de GLP recorres alrededor de 74 km (para un carro con motor de 1.4 litros).

Cálidda

Es así, como un auto que recorre 200 km al mes y opta por el GNV se puede ahorrar S/. 253 mensuales versus el GLP, y S/. 1 180 versus la gasolina 90.

Los usuarios de GNV han ahorrado, en conjunto, aproximadamente S/. 11 731’616,290 en los últimos 12 años, según estudios de Cálidda.

Se puede ahorrar hasta un 75% en el costo de combustible por usar gas natural vehícular. | Fuente: www.shutterstock.com

Conversión a GNV. Es importante que el auto que se pretende transformar a GNV esté en buenas condiciones de funcionamiento, especialmente en lo que respecta a encendido e instalación eléctrica.

Para convertirlo, debes hacerlo en los talleres autorizados por el Ministerio de Transportes y Telecomuniciones. El tiempo de conversión es de 8 horas y tiene un costo de S/. 3 500 a S/. 4000, aproximadamente.

El objetivo de la implementación de este sistema es preservar la seguridad y el control dentro del mercado de GNV.

Por lo tanto, el primer beneficio lo encontramos en el bolsillo, y en segundo lugar, pero no menos importante, en preservar la seguridad y cuidar el medioambiente.

Es importante que el auto que se pretende transformar a GNV esté en buenas condiciones de funcionamiento, especialmente en lo que respecta a encendido e instalación eléctrica. | Fuente: www.shutterstock.com