6 claves para dar la mejor impresión en una entrevista de trabajo

El reclutador espera que el aspirante demuestre seguridad, dominio, optimismo y además de los conocimientos académicos, valoran cada vez más las "habilidades blandas".

| Galería: 6 Fotos
DOMINA TUS NERVIOS. Demuestra que te tienes confianza, pero evita hablar mucho sobre ti, aconseja la coach Ana Sayán. | Fuente: Getty Images

Luego de mandar el CV, que muchas veces puede ser descartado a primera vista por errores comunes. Es momento de tener en frente al entrevistador.

Las entrevistas laborales son un primer filtro para poder conseguir ese trabajo que tanto estabas esperando. Se trata de una primera impresión y por eso debes dar tu mejor esfuerzo.

La coach de familia y especialista en valores Ana Sayán proporcionó fundamentales consejos para dar una entrevista de trabajo exitosa.

Según la especialista, el reclutador espera que el aspirante demuestre seguridad, dominio del tema, optimismo y además de los conocimientos académicos que pueda tener, dijo que se valoran cada vez más las "habilidades blandas", habilidades de inteligencia emocional, comunicación e incluso hábitos personales. 

"Ahora los test psicológicos están orientados a poder dar cuenta de la actitud, corazón, motivación, dominio, seguridad, autoestima, disposición a trabajar en equipo del postulante, y que no solo esté en el puesto de trabajo por un corto tiempo", manifestó Sayán en entrevista con RPP Noticias.