Gracias a:  

¿Escape de gas en tu casa? Aprende cómo reaccionar

Es importante saber identificar cuando ocurre un escape de gas y tener claro cómo reaccionar ante esta situación, y así poder evitar cualquier tipo de riesgo.

Los escapes de gas se suelen producir por descuido o por un mal uso o mantenimiento de la instalación del gas. | Fuente: www.shutterstock.com

Los escapes de gas se suelen producir por descuido o por un mal uso o mantenimiento de la instalación del gas. Dependiendo del tamaño de la fuga, un escape de gas puede acabar en asfixia, intoxicación, e incluso, en explosiones.

Como usuario de gas es importante que estés siempre alerta y puedas reconocer cuando estás frente a una posible emergencia.

Recuerda que si escuchas un sonido silbante, si olfateas un fuerte olor a huevo podrido o si observas una neblina o nube blanca cerca a las tuberías, entonces podrías estar ante una situación de peligro.

Cálidda

Si bien es cierto el gas natural es incoloro, sin forma y sin olor, las empresas comercializadores le agregan un agente odorante a base de mercaptano que ayuda en la detección de eventuales fugas.

Hay que estar alertas a cualquier imprevisto, realizar las medidas de seguridad y avisar de inmediato a los encargados de Cálidda. | Fuente: www.shutterstock.com

¿Sabes qué procedimientos debes seguir si ocurre un escape de gas a tu casa? Te lo explicamos a continuación.

- Abre las puertas y ventanas para que los ambientes se ventilen y el gas salga inmediatamente

- No enciendas ni apagues las luces u otros artefactos eléctricos

- No enciendas fósforos

- No fumes

- Cierra las llaves de paso de los artefactos y la llave general de la casa

- Llama inmediatamente a la Línea de Emergencia de Cálidda (1808)

Como cualquier otro combustible, el gas natural debe recibir algunos cuidados. Hay que estar alertas a cualquier imprevisto, realizar las medidas de seguridad y avisar de inmediato a los encargados de Cálidda.

Puedes llamar al 1808, y atenderán tu emergencia. Este servicio gratuito está disponible las 24 horas, los 365 días del año.

Llama inmediatamente a la Línea de Emergencia de Cálidda (1808) | Fuente: www.shutterstock.com