¿Estás apto para tener una mascota?

Muchas veces las personas terminan abandonando a sus mascotas porque no han sido lo suficientemente responsables al momento de decidir tener una.

| Fuente: Imagen: Getty Images / Video:RPP

¿Estás pensando en comprar una mascota para que te acompañe o para que juegue con tu hijo? El médico veterinario Eduardo Rondón Navas nos explica cuáles son las preguntas que debes tener en cuenta para elegir a la mascota que vaya más acorde con tu estilo de vida.

¿Puedo tener una mascota?, ¿tengo el tiempo para dárselo a mi mascota?, ¿tengo los recursos para alimentarlo, vacunarlo y cuidarlo?, ¿qué tipo de mascota debo tener?, ¿qué mascota iría con mi personalidad? son preguntas que uno tiene que hacerse antes de tomar tan importante decisión”, indicó.

Rondón explicó que si una persona vive en lugares pequeños no puede tener perros grandes, es preferible tener mascotas que demanden menos tiempo con respecto a su cuidado cómo los canarios, hámsteres o peces.

“Si yo vivo en un departamento muy pequeño y no tengo el tiempo suficiente, no voy a poder tener un Gran Danés o un Labrador. Tendría que tener otra mascota como un canario o un pez que me requerirá un poco menos de tiempo. Si yo tengo los recursos, el tiempo y soy un deportista que sale a correr, si puedo tener un perro grande que me acompañe, si no fuera el caso no, porque sufrirá tanto el perro como la familia”, comentó.

El especialista subrayó que, como la paternidad responsable, hay que practicar una tenencia responsable de mascotas.

“Pregúntate de nuevo ¿tengo suficiente tiempo y paciencia?, ¿lo quiero o solo lo hago porque está de moda tener una mascota?”, finalizó.

TE PUEDE INTERSAR...