Lo que debes llevar a la misa del Papa Francisco en Las Palmas

Agua, gel antibacterial y bloqueador deben ser los básicos en las bolsas y mochilas de los asistentes a la celebración en la Base Aérea.

Si usted es uno de los asistentes a esta celebración y aún se pregunta qué cosas debe contener la mochila o bolsa que llevará, ponga en práctica los siguientes consejos.
Si usted es uno de los asistentes a esta celebración y aún se pregunta qué cosas debe contener la mochila o bolsa que llevará, ponga en práctica los siguientes consejos. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FILIPPO MONTEFORTE

La misa del Papa Francisco en la base aérea Las Palmas, de este domingo 21, podría llevar a más de un millón 200 mil personas, convirtiéndolo en uno de los eventos religiosos más importantes del 2018. Si usted es uno de los asistentes a esta celebración y aún se pregunta qué cosas debe contener la mochila o bolsa que llevará, ponga en práctica los siguientes consejos.

Elmer Huerta, asesor médico de RPP Noticias, comenta que entre las cosas a llevar no debe faltar el agua.

“La mejor manera de hidratarse es con agua pura, calculando llevar cuatro botellas de medio litro por persona para el día. No lleve jugos de fruta fresca porque pueden calentarse y agriarse con el calor. No tome toda el agua de una sola vez, tómela de a pocos durante el día. Y, si va a usar los baños públicos, por respeto a la siguiente persona que los va a usar, asegúrese de dejarlos limpios”, afirma. 

Si usted es uno de los asistentes a esta celebración y aún se pregunta qué cosas debe contener la mochila o bolsa que llevará, ponga en práctica los siguientes consejos.
Si usted es uno de los asistentes a esta celebración y aún se pregunta qué cosas debe contener la mochila o bolsa que llevará, ponga en práctica los siguientes consejos. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ALBERTO PIZZOLI

Llevar los alimentos en raciones proporcionadas es clave.

“Debe llevar una pequeña mochila con agua y alimentos justos para el día. No lleve exceso. Calcule cuatro botellas de medio litro de agua por persona y no lleve alimentos frescos tales como tallarines o guisos. Lleve alimentos procesados que no dejen sobras y si va a llevar frutas, llévelas picadas en bolsas plásticas. Es importante también, no generar tanta basura. Lleve papeles, bolsas, botellas plásticas y otros restos en su mochila de vuelta a casa”, comenta.

Si usted es uno de los asistentes a esta celebración y aún se pregunta qué cosas debe contener la mochila o bolsa que llevará, ponga en práctica los siguientes consejos.
Si usted es uno de los asistentes a esta celebración y aún se pregunta qué cosas debe contener la mochila o bolsa que llevará, ponga en práctica los siguientes consejos. | Fuente: AFP | Fotógrafo: TIZIANA FABI

No olvide llevar bloqueadores y gel antibacterial. “La mejor protección contra el sol es un sombrero de ala ancha y color claro. Use ropa de algodón claro, suelta y de mangas largas. En las zonas expuestas al sol, aplique constantemente un bloqueador solar que debe ser más de 30 de factor de protección. No lleve niños pequeños ni adultos mayores a la misa. Ellos son más susceptibles a la deshidratación y lo pueden lamentar”, finaliza.

Por su parte, el médico Dante Nicho, especialista en Salud Pública, comenta que si usa medicamentos para controlar la hipertensión, diabetes o prevenir enfermedades del corazón no deben olvidar su dosis diaria.