Expresar gratitud te hará una persona feliz

El doctor Elmer Huerta señala que ser una persona agradecida mejora la calidad del sueño y combate la soledad.

"No hay que tener miedo de decir gracias por lo que has hecho por mí”, afirmó el doctor Huerta. | Fuente: Getty Images

La ciencia dice que la gratitud moviliza las hormonas de la felicidad en el cerebro y genera endorfinas, esto aumenta la autoestima, mejora la presión arterial, ayuda a conectar mejor socialmente y tiene impacto sobre la calidad de sueño.

El doctor Elmer Huerta brinda cuatro consejos básicos para expresar gratitud:

1° No compres cosas. Compra experiencias y compártelas con la familia y/o amigos, al recordar te sentirás grato.

“Expresar gratitud no en objetos, sino al evocar la acción que hiciste o la experiencia que tuviste, estas realmente agradeciendo a muchas personas y te hace sentir muy bien”, explicó.

2° Escribe una carta a mano (a puño y letra) y agradece lo que la otra persona hizo y el efecto que tuvo en ti.

“En tu carta expresa tu gratitud hacia los sentimientos de la otra persona, en vez de que los centres en el beneficio tuyo”, dijo.

3° Es importante saber escoger tus palabras. En lugar de ser el centro de la gratitud, destacar el esfuerzo y efecto de lo recibido. “Cuando tú hiciste esto, sé que te costó mucho, por eso te agradezco”.

4° Expresar emociones es difícil, sobre todo para los varones.
“Atrévete a agradecer y te vas a sentir feliz… No hay que tener miedo de decir gracias por lo que has hecho por mí”, señaló el doctor Huerta.

El día de Acción de Gracias (en inglés Thanksgiving Day) se celebra el cuarto jueves de noviembre en Estados Unidos y reúne a familiares y amigos para compartir un banquete.