Viajero que se respeta traza un plan y está listo para la aventura

Una buena planificación, llevar los implementos necesarios, hasta cómo organizar tu mochila de viaje, te asegurará una experiencia placentera.

Viajar logra ese estado anímico positivo que muchos buscan, aunque sea por un tiempo corto, como el feriado largo que se aproxima. Esta forma de desconectarnos de la rutina es salud mental, pues alivia el estrés y fortalece los vínculos familiares o de pareja, según destaca la psicología.

Es cierto, el tiempo siempre queda corto cuando nos divertimos, pero no puedes dejar de lado la importancia de una buena planificación y una adecuada organización de todo aquello que nos permitirá una experiencia placentera.

El que sabe, te recomienda

Edward Saona Canchalla, fundador del Club de Mochileros Perú, nos dice que es muy importante establecer una ruta inicial y averiguar al máximo sobre la zona que vas a visitar, porque eso te permitirá economizar y optimizar tus recursos.

Por ejemplo, un pasaje de avión comprado con anticipación puede salir más barato que viajar en bus; además es clave ubicar el mercado del lugar y los hospedajes más seguros, si tienes un presupuesto reducido.

Si en el feriado largo tendrás contacto con la naturaleza, quizá pienses hacer una caminata, acampar o hacer alguna actividad al aire libre, hay algunos implementos que no debes dejar de llevar (Por ejemplo: una cuchilla, agua de reserva, medias extra y gorra, bloqueador y un botiquín personal).  

Edward Saona Canchalla, fundador del Club de Mochileros Perú, nos da recomendaciones para un viaje sin contratiempo.
Edward Saona Canchalla, fundador del Club de Mochileros Perú, nos da recomendaciones para un viaje sin contratiempo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP