Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45
Fútbol Como Cancha Online
Selección Peruana: Fossati alista su primer XI para amistoso contra Nicaragua
EP 170 • 27:05
Las cosas como son
Lecciones de la anarquía en Haití
EP 537 • 02:16

Viajero que se respeta traza un plan y está listo para la aventura

Medicamentos antes alergias e investigar el lugar antes de viajar son algunos tips.

Medicamentos antes alergias e investigar el lugar antes de viajar son algunos tips.Fuente: Club de Mochileros Perú / Mochileros.ORG

Una buena planificación, llevar los implementos necesarios, hasta cómo organizar tu mochila de viaje, te asegurará una experiencia placentera.

Viajar logra ese estado anímico positivo que muchos buscan, aunque sea por un tiempo corto, como el feriado largo por la festividad de San Pedro y San Pablo. Esta forma de desconectarnos de la rutina es salud mental, pues alivia el estrés y fortalece los vínculos familiares o de pareja, según destaca la psicología.

Es cierto, el tiempo siempre queda corto cuando nos divertimos, pero no puedes dejar de lado la importancia de una buena planificación y una adecuada organización de todo aquello que nos permitirá una experiencia placentera.

El que sabe, te recomienda

Edward Saona Canchalla, fundador del Club de Mochileros Perú, nos dice que es muy importante establecer una ruta inicial y averiguar al máximo sobre la zona que vas a visitar, porque eso te permitirá economizar y optimizar tus recursos.

Por ejemplo, un pasaje de avión comprado con anticipación puede salir más barato que viajar en bus; además es clave ubicar el mercado del lugar y los hospedajes más seguros, si tienes un presupuesto reducido.

Si en el feriado largo tendrás contacto con la naturaleza, quizá pienses hacer una caminata, acampar o hacer alguna actividad al aire libre, hay algunos implementos que no debes dejar de llevar (Por ejemplo: una cuchilla, agua de reserva, medias extra y gorra, bloqueador y un botiquín personal).  

Edward Saona Canchalla, fundador del Club de Mochileros Perú, nos da recomendaciones para un viaje sin contratiempo. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Vivir bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA