Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dentro del bloque
EP61 | T3 | Algorand
EP 61 • 53:11
Lugares misteriosos
EP48 | La Abadía de Lucedio: Aquí reina el mal
EP 48 • 16:29
Reflexiones del evangelio
Miércoles 20 de marzo | "Jesús les contestó: Les aseguro que quien comete pecado es esclavo"
EP 577 • 11:57

Miguel Humberto Aguirre y Enrique Victoria: Liderazgo de la experiencia

Dos maestros, uno en el periodismo y el otro, en el teatro
Dos maestros, uno en el periodismo y el otro, en el teatro | Fuente: Soledad Nalvarte

En el Día del Periodista y del Adulto Mayor, un homenaje a la trayectoria de dos maestros: Miguel Humberto Aguirre en el periodismo y Enrique Victoria, en la actuación.

Ejemplos de envejecimiento positivo. Uno es periodista, el otro, actor, pero ambos, son maestros en la esfera donde se desenvuelven . A Miguel Humberto Aguirre y Enrique Victoria, los une no solo una larga amistad, sino también, el ser referentes del envejecimeinto positivo en nuestro país y del liderazgo de la experiencia.

En el día del periodista y del adulto mayor, compartimos un breve apunte sobre estos dos personajes entrañables, cuyo talento y capacidad profesional sigue siendo fuente de inspiración para otras generaciones.

.

 

Dos entrañables personajes  y mejor ejemplo de envejecimiento positivo
Dos entrañables personajes y mejor ejemplo de envejecimiento positivo | Fuente: Soledad Nalvarte

MAESTRO DEL PERIODISMO

"Una de mis grandes frustraciones es no haber sido actor" ha dicho más de una vez Miguel Humberto Aguirre, a quien la pasión por el periodismo lo envolvió en sus diferentes especialidades (deportivo, político, cultural y hasta el de espectáculos). En su larga trayectoria, que empieza en Chile, su país de orígen, ha entrevistado a personajes legendarios, con un cúmulo de anécdotas, que más de una vez le ha motivado a pensar volcarlo en un libro.

Si bien nació en otro país, nadie le puede discutir que lo conoce más que muchos peruanos. Del periodismo escrito pasó al radial para cambiar el rostro de la información, pensando en quienes vivían fuera de la capital y con derecho a ser escuchados.

"Usted invocaba a la calma, su voz nos acompañaba en las noches de apagones" afirman quienes extraen recuerdos de una dura etapa que nos tocó vivir y donde la radio estaba "más cerca de la gente"


UN JOVEN DE 91 AÑOS

Don Enrique Victoria recuerda con orguullo, sus 91 años de vida y más de 70 sobre los escenarios. Nos recuerda con un entusiasmo envidiable cómo sus padres adoptivos (una actriz y un escenógrafo) lo apoyaron para ser actor, aunque con el compromiso de "estudiara algo" para las épocas en que no hubiese "trabajo".

Más por darle gusto que por interés personal, estudió para ser técnico electricista para plantas, la cual no ejerció, aunque alguna vez haya tenido que cambiar algún enchufe.

"Mi socio me permite que aún esté aquí, haciendo teatro". Le apasiona hablar de la actuación y cuestiona a los improvisados en ella. " Hay mucho figuretismo, poca preparación" dice.

Su participación en el videoclip de una cumbia cantada por El Lobo, donde interpreta a un padre víctima de la indiferencia de sus hijos, sirvió de reflexión para muchos.

.

Dos personajes , de renovación constante. De docencia permanente y que reflejan aquella frase de que "envejecer es obligatorio, pero crecer, es opcional".

Gracias maestros por esta lección de vida.

(Soledad Nalvarte)

Tags

Lo último en Vivir Bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA