Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Natación: gorditos y voluptuosas también tienen potencial [VIDEO]

La natación nos permite movilizar todos los músculos, con lo cual la quema de grasa es integral. | Fuente: RPP

La natación no discrimina, ya lo hemos visto en Rio 2016 con la participación del etíope Robel Kiros, quien llamó la atención por su sobrepeso.

La natación es un deporte que no tiene límite de edad, desde los 6 meses e incluso adultos de 80 años pueden practicar esta disciplina, por sus grandes beneficios a la salud. Y es que la natación es un deporte que ejercita todo nuestro cuerpo, trabajan nuestros pulmones, músculos y articulaciones; los médicos le encuentran un efecto sanador, así que no temas darte un chapuzón.    

Lo practica. Bien lo sabe el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, quien se da el tiempo de alternar su cargo en el estado con eventuales rutinas de nado. “Suelo practicar natación y algo de bicicleta, trato de escaparme al menos 2 a 3 veces a la semana como mínimo. Hay que desestresarse con un poco de deporte, ahora más que nunca”.
    
Efecto saludable. El profesor Víctor Izaguirre, de la Academia Ismael Merino, destaca que con la natación se estimulan las conexiones cerebrales en los niños, se fortalece el sistema cardiorrespiratorio, y se pueden curar lesiones; incluso puede servir de terapia para personas con habilidades diferentes. “Hay personas con discapacidades que las enfrentan en el agua, el vencer eso es como un reto que los estimula a seguir avanzando”.

Las personas con habilidades diferentes pueden tomar a la natación como un reto o un estímulo.
Las personas con habilidades diferentes pueden tomar a la natación como un reto o un estímulo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Getty Images

Ofrece resultados. El agua tiene un efecto tan placentero que alguien con entrenamiento puede practicarlo a diario, mientras que los principiantes pueden empezar con una frecuencia de dos veces por semana. Los resultados a nivel muscular son un buen aliciente. “Nos permite movilizar todos los músculos, con lo cual la quema de grasa es integral”.

"La natación nos permite movilizar todos los músculos, con lo cual la quema de grasa es integral”, explica el profesor de nado Víctor Izaguirre. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Getty Images

Deporte que no discrimina. Las personas con algunos kilos demás o algo voluptuosas también pueden desarrollar un potencial en el nado; ya lo hemos visto en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 con la participación del etíope Robel Kiros. “La calidad de fibra muscular viene desde nuestro nacimiento, el hecho que sea gordo no va a influir en cómo reacciones mi musculatura en el agua”.

Tags

Lo último en Vivir Bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA