Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Niños y deportes: Cinco razones por las que deben hacer actividad física continuamente

Practicar deporte aumenta el autoestima y reduce el estrés.
Practicar deporte aumenta el autoestima y reduce el estrés. | Fuente: EFE

En tiempos de pandemia por la COVID-19, La práctica de cualquier deporte tiene grandes beneficios en la salud. Integrarlo de manera regular en nuestro día a día fortalece nuestro sistema cardiovascular, neurológico, respiratorio, renal, entre otros.

La COVID-19 ya lleva un año en nuestras vidas y ninguno es ajeno a los cambios que trajo consigo esta enfermedad. Sin embargo, hay una población que también ha visto cambiar su vida: los niños, por eso es importante pensar en ellos y en lo que puede ayudarlos a afrontar de mejor manera las cuarentenas, los cierres de colegio y la falta de formas de liberar la energía natural que poseen. La Asociación Peruana de Academias de Natación (APACNAT) brindan cinco razones por las que los niños deben no solo hacer deporte 1 ó 2 veces por semana, sino que deberían integrarlo como una disciplina a lo largo de su vidas y con una guía profesional adecuada.

1. El deporte mejora la salud en general

La práctica de cualquier deporte, principalmente la natación, tiene grandes beneficios en la salud de todos los órganos del cuerpo. Y es que al integrarlo de manera regular en nuestro día a día entrenamos y hacemos más fuertes nuestro sistema cardiovascular, neurológico, respiratorio, renal, e incluso nuestros propios músculos y huesos, impulsando el correcto crecimiento y desarrollo.

2. Previene enfermedades relacionadas al sobrepeso

Esta es una de las comorbilidades que más ha afectado a los pacientes con COVID-19; y es que el 85% de los fallecidos padecían obesidad; el 43%, diabetes y el 27%, hipertensión. Todas enfermedades que han encontrado en los niños, un nuevo público, y más aún en estas épocas de cuarentena, con colegios y academias deportivas cerradas.

3. Practicar deporte aumenta el autoestima y reduce el estrés

Los niños tampoco han podido escapar de esto último. Evitar el contacto físico o interrelación con otras personas, compartir el mismo espacio de colegio con el hogar y tener una vida más sedentaria está afectando su propio desarrollo social y cognitivo, así como también el emocional. El deporte permite que los niños comprendan sus mejoras y logros, así como también que desarrollen disciplina, la cual se transmite a todas sus actividades.

4. La natación es un deporte completo y ayuda  fortalecer el sistema inmunológico

Si estás considerando la práctica de la natación, este es un deporte bastante completo y que puede ayudar a los niños a enfrentar cualquier enfermedad, pues se desarrollan y fortalecen los sistemas de defensa del niño. Además, mejorará su capacidad pulmonar y cardiovascular desde temprana edad y se puede practicar de forma independiente, por lo que no arriesgarás al niño a ningún acercamiento que pueda fomentar el contagio de la COVID-19.

5. Es divertido

Todos sabemos que estamos pasando por momentos duros y difíciles. Sin embargo, si está dentro de la posibilidad, debemos brindarle a los niños un espacio en el que puedan eliminar el estrés, la ansiedad, puedan relajarse y ser felices. Y por qué no, los padres o apoderados pueden acompañarlos en esta práctica.

La Asociación Peruana de Academias de Natación (APACNAT) te recomienda escoger academias que presenten y respeten todos los protocolos de sanidad, que sigan las directivas sanitarias establecidas por el MINSA y la DIGESA, la cual les exige una concentración de cloro entre 0,4 y 1,2 mg/l en las piscinas, haciendo improbable cualquier transmisión de virus, y que cuenten con entrenadores capacitados y preparados para la enseñanza y control de alumnos de todas las edades


Tags

Lo último en Vivir bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA