Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

No solo de café vive el hombre

Estos son los consejos de la ciencia para vencer la fatiga de los días de trabajo y manejar el estrés en la oficina.
Estos son los consejos de la ciencia para vencer la fatiga de los días de trabajo y manejar el estrés en la oficina. | Fuente: Getty Images

La ciencia nos explica seis formas para vencer la fatiga de los días de trabajo y manejar el estrés en la oficina.

Para muchas personas el lunes es un día triste y cansado. No solo porque siguen con la resaca de un fin de semana de descanso, sino también porque la energía con la que nos despertamos no suele ser la adecuada. La ciencia nos ofrece algunas formas de vencer el cansancio en la oficina, que pueden ayudar a darle un giro a nuestra semana.

Café salvador. Tomarse un café por la mañana suele ser reparador. Son muchas las personas que no pueden comenzar su día sin una gran taza de café. Nos aporta energía y mejora nuestro sentido de alerta. Sin embargo, y por mucho que nos ayude, no se debe beber de manera desmedida.

Un estudio publicado en Journal of Psychofarmacology, explica que la dosis diaria de cafeína no debe superar los 300 miligramos en adultos. Una opción para recargar energía- a falta de café- puede ser una siesta de 20 minutos.

El café nos aporta energía y mejora nuestro sentido de alerta.
El café nos aporta energía y mejora nuestro sentido de alerta. | Fuente: Getty Images

Rojo de la energía. Una investigación de la Universidad de British Columbia de Canadá concluyó que el observar un objeto rojo ofrece motivación para trabajar con más ahínco. El estudio analizó a más de 600 personas en una serie de pruebas basadas en palabras e imágenes que tenían fondos de colores.

Chicles para la somnolencia. Masticar chicle ayuda no solo a la concentración y atención, sino también a permanecer alerta durante las horas de cansancio en la oficina. Un estudio de la Universidad de Coventry del Reino Unido concluyó que la goma de mascar tiene el efecto de reducir la somnolencia.

La investigación explica que los nervios ubicados en el encéfalo, asociados al Sistema Reticular Activador, se ven estimulados con la acción de masticar chicle.

Mantener una “postura erguida contribuye a mantener una actitud positiva y tener más autoconfianza”.
Mantener una “postura erguida contribuye a mantener una actitud positiva y tener más autoconfianza”. | Fuente: Getty Images

Balancear y balancear. Parece un juego de niños, pero puede ser la clave para solucionar el problema de la fatiga en la oficina. Balancear los brazos de lado a lado ayuda a destensar los músculos de la espalda, de acuerdo con un estudio la Universidad de Illonois.   

Vuelta a la manzana. Un corto recorrido puede ayudar a despejar la mente y soltar la tensión muscular acumulada durante el día. Una investigación de la Universidad de Georgia, en Estados Unidos, confirma que realizar ejercicios de baja intensidad reduce la fatiga. Otros ejercicios que pueden ser beneficiosos son los estiramientos, favorables para luchar contra la somnolencia.

Realizar ejercicios de baja intensidad reduce la fatiga.
Realizar ejercicios de baja intensidad reduce la fatiga. | Fuente: Getty Images

Tags

Lo último en Vivir bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA