Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP27 | La batalla por nuestras articulaciones
EP 27 • 10:36
Perú Debate
EP06 | T6 | Redes sociales y ciberviolencia de género entre adolescentes
EP 94 • 21:07
Reflexiones del evangelio
Martes 23 de abril | "Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí"
EP 611 • 12:00

Paolo Guerrero: así influye el aliento de los hinchas en un futbolista

El apoyo de los hinchas peruanos al delantero y capitán de la selección, Paolo Guerrero responde al sentido de pertenencia a una comunidad.
El apoyo de los hinchas peruanos al delantero y capitán de la selección, Paolo Guerrero responde al sentido de pertenencia a una comunidad. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzáles

Especialistas comentan como el apoyo de los hinchas ayudó a sobrellevar la sanción deportiva que se le dio al capitán peruano. Ante la habilitación de Guerrero, el apoyo de los hinchas es clave.

A pocas semanas del inicio del Mundial Rusia 2018, la noticia de la habilitación de Paolo Guerrero para jugar con la Selección Peruana alegra a los hinchas, reforzando la imagen de comunidad entre los hinchas.

Para el psicólogo del Club Centro Deportivo Municipal Kevinn Valverde, el papel de los fanáticos es clave para afrontar noticias difíciles como una sanción deportiva o felices como el regreso del capitán. “El hincha siempre ha estado en todos los procesos eliminatorios, ha apoyado. Los jugadores se han sentido respaldados. Y en este caso particular de la Selección y de Paolo Guerrero el apoyo todavía va a ser más importante porque él necesita respaldo, no solo de familia, sino de todo el país”, comenta.

En momentos difíciles, el aliento de los hinchas ayuda a sobrellevar la frustración y tristeza. “Es una situación en la que él tiene que manejar muchas cosas: el tema de su carrera como futbolista, todos estos años que él ha venido trabajando para, como él dijo en su video, lograr ese sueño de ir a un Mundial, y que ahora no se va a poder”, explica.

El apoyo de los hinchas peruanos al delantero y capitán de la selección, Paolo Guerrero responde al sentido de pertenencia a una comunidad, haciendo que los fanáticos del “Depredador” manifiesten una sensación de bienestar e identidad y busquen la manera de expresar sus sentimientos y emociones.

La psicología de masas explica que las emociones relacionadas al fenómeno del fútbol hacen a los hinchas capaces de generar un 'alma colectiva' con poder para ofrecer apoyo a los futbolistas incluso frente a las adversidades.

El psiquiatra Humberto Castillo explica que esta situación es una oportunidad para que los hinchas puedan demostrar que están unidos. “Si tenemos éxito debemos evitar pasar a la idea de ‘somos lo máximo’, ‘somos lo mejor’, ‘el resto no importa’. Hay que tomarlo con cierta calma, vivir la emoción, pero luego volver a la realidad”. 

Valverde menciona que el apoyo debe darse por medio de mensajes de aliento en vivo o usando redes sociales, una nueva forma de comunicación que acerca a los deportistas con sus hinchas. “Los hinchas deben priorizar en apoyar a la Selección y a Paolo mediante redes sociales, de mensajes de aliento, a su familia. El apoyo se da con todas las herramientas que el hincha pudiera usar para llegar al jugador”, finaliza.

 

La psicología de masas explica que las emociones relacionadas al fenómeno del fútbol hacen a los hinchas capaces de generar un 'alma colectiva' con poder para ofrecer apoyo a los futbolistas incluso frente a las adversidades.
La psicología de masas explica que las emociones relacionadas al fenómeno del fútbol hacen a los hinchas capaces de generar un 'alma colectiva' con poder para ofrecer apoyo a los futbolistas incluso frente a las adversidades. | Fuente: GRUPORPP | Fotógrafo: GRUPORPP / Carlos Lora S.

Tags

Lo último en Vivir bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA