Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Emprendimiento peruano es premiado en concurso de Massachusetts

Premio en Massachusetts a emprendimiento de peruana
Premio en Massachusetts a emprendimiento de peruana | Fuente: Págína oficial de Vibra Tours | Fotógrafo: Vibra Tours

Connacional Daniela Valdivia Terrez se impuso en concurso "Pitch Lanza Tu Idea” de Massachussets con su idea de negocio: una agencia de viajes online llamado Vibra Tours.

El emprendimiento es uno de los rasgos más significativos de los peruanos en el exterior, muestra de ello es Daniela Valdivia Terrez quien se impuso a otros competidores en el concurso Pitch Lanza Tu Idea, llevado a cabo hace unos días en la ciudad de Lawrence, el distrito con más del 70% de población latina del estado de Massachusetts, sede de la organización eforall.org. organizador del concurso.

El concurso Pitch Lanza Tu Idea”, anima a todos aquellos que tengan una idea de negocio a participar; los premios son en efectivo, además de entrenamiento por mentores exitosos. A la vez, ofrecen entrenamiento de negocios a emprendedores y/o dueños de pequeños negocios, donde se enseña nuevas herramientas/tecnología para ayudarlos a llevar a cabo su idea o incrementar su negocio o crear una organización sin fines de lucro.

El pasado 14 de noviembre se llevó a cabo el concurso en Lawrence, donde la idea de negocio de Daniela Valdivia fue elegida como ganadora entre siete competidores por los jueces también de herencia latina: Grace Gomez, periodista y reportera del noticiero Telemundo Boston; Antonio Pastor, consultor y asesor de empresas; Sara Perez, empresaria de seguro y finanzas.

 

 

Daniela Valdivia junto a Sonia Terbulino, connacionales premiadas por su emprendimiento
Daniela Valdivia junto a Sonia Terbulino, connacionales premiadas por su emprendimiento | Fuente: Página oficial de Vibra Tours | Fotógrafo: Vibra Tours

"Mi idea de negocios es una agencia de viajes online para el público hispano en Massachusetts, con el mejor servicio, ofreciendo organización de programas turísticos a la medida del cliente y en su idioma nativo. Aquí hay agencias de viajes pero muy pocas ofrecen el servicio en español y las que lo ofrecen, no están en internet o no están actualizadas" señala Daniela.

Nuestra compatriota trabaja en la industria del turismo desde 1999, lo que le ha permitido conocer casi todos los departamentos del Perú y varios destinos internacionales entre América, Europa y Asia. En Lima, en marzo 2011, con la ayuda de su hermana Donna Valdivia, cumplió  el sueño de tener su propia agencia de viajes  a la que denominó Vibra Perú Tours. 

Casarse la hizo mudarse al pueblo de Billerica, en Massachusetts, donde le fue difícil conseguir empleo pese a dominar cuatro idiomas. Se entrevistó con el cónsul peruano en Boston buscando asesoría de cómo ofrecer los destinos turísticos de Perú en esta región, pero le dijo que no había presupuesto para ningún evento promocional.  

"Sentí que no llegaría muy lejos, me preguntaba ¿qué rayos hago aquí?. Este premio ha sido el incentivo que necesitaba para volver a creer en mí, . Tenía que conocer a otra peruana que creyera en mí, aquí y ahora. Gracias a Sonia Terbullino, la primera peruana en ganar el premio con su organización sin fines de lucro “Manos en Acción ST”, quien fue mi mentora pues me presentó a la organización, me incentivó a participar y me impulsó en todo momento, mi idea de negocio ganó el primer puesto". refiere.

,

Tags

Lo último en Vivir Bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA