Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿Qué ejercicios puedes realizar en casa para mantenerte activo durante la cuarentena obligatoria?

En tiempos de cuarentena obligatoria, le damos una mirada a una rutina de ejercicios que pueden hacerse desde casa.
En tiempos de cuarentena obligatoria, le damos una mirada a una rutina de ejercicios que pueden hacerse desde casa. | Fuente: Getty Images

El aislamiento social no es excusa para detenerse. Te presentamos una rutina de ejercicios ideal para practicar en casa y tener el abdomen, los brazos y las piernas tonificadas.

El mundo vive momentos críticos debido a la propagación del nuevo coronavirus. De allí que la cuarentena obligatoria para frenar su avance sea uno de los métodos más eficaces para combatir la expansión del COVID-19.

Sin embargo, el aislamiento social no significa, necesariamente, colocar restricciones a una actividad física activa. Permanecer en casa puede resultar productivo si se sabe articular una rutina de ejercicios ideal para mantener un estado saludable.

Por ello, Carlos Flores, tecnólogo médico en terapia física y rehabilitación del Instituto Daniel Alcides Carrión, nos ofrece tres tipos de ejercicios que podemos realizar en casa.

TONIFICAR ABDOMEN, PIERNAS Y BRAZOS

1. Para un abdomen tonificado

- Postura: échate sobre una superficie plana no demasiado dura (puede ser sobre una alfombra, por ejemplo), con las piernas flexionadas y la mirada hacia el techo. Luego, pon tus brazos detrás de la cabeza.

- Movimiento: flexiona tu tronco sacando fuerza desde el centro del cuerpo. Puedes hacer tres series de 15 movimientos, con un periodo de 10 segundos de recuperación entre serie. Es importante recordar que la fuerza del movimiento debe salir del abdomen para no exigir de más a la espalda o los lumbares.

2. Para unas piernas tonificadas

- Postura: frente a un escalón —puede ser el inicial de la escalera de tu casa—, pon un pie y flexiona la rodilla. Asegúrate que tu rodilla no pase la punta del pie.

- Movimiento: cuando estés en posición, sube el otro pie y vuelve a bajarlo. Puedes realizar tres series de 20 repeticiones con un periodo de 10 segundos de descanso.

3. Para unos brazos tonificados

- Postura: échate en el piso y coloca las manos a una distancia un poco mayor que la de tus hombros con los brazos estirados.

- Movimiento: cuando estés en posición, empuja el suelo para que tu cuerpo se eleve y vuelve a bajar despacio. Puedes realizar 15 repeticiones por tres series, con 10 segundos de descanso.

Tags

Lo último en Vivir bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA