Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿Quieres cuidar el aire? 4 formas sencillas de hacerlo

Es necesario que adoptemos hábitos que contribuyan con el cuidado de nuestro aire y medio ambiente.
Es necesario que adoptemos hábitos que contribuyan con el cuidado de nuestro aire y medio ambiente. | Fuente: www.shutterstock.com

Todos podemos aportar a tener un planeta más limpio y sano, descubre qué puedes hacer para mejorar la calidad del aire.

La demora en adoptar medidas efectivas para el control de la contaminación del aire, agrava no solo la condición medio ambiental, sino también, la salud de todas las personas.  Por ello, la calidad del aire es importante para tener una vida sana.

De acuerdo a las consultas médicas realizadas por el Ministerio de Salud (2002 – 2008), se encontró que las infecciones agudas de las vías respiratorias fueron la principal causa de enfermedades.

Las infecciones agudas de las vías respiratorias fueron la principal causa de enfermedades.
Las infecciones agudas de las vías respiratorias fueron la principal causa de enfermedades. | Fuente: www.shutterstock.com

En línea con ello, es necesario que adoptemos hábitos que contribuyan con el cuidado de nuestro aire y medio ambiente. Toma en cuenta estas sencillas recomendaciones.

1. No barras en seco: Es recomendable barrer tu calle o patio con un poco de agua. De esa manera, no levantarás tanto polvo al momento de limpiar. Mientras realizas esta actividad, es recomendable que utilices el agua que has usado previamente para lavar la ropa.

2. Utiliza medios de transporte alternativo: Si tienes la opción de utilizar medios de transporte alternativos, como el Metropolitano, los buses, o el tren eléctrico, úsalos. La capacidad y el funcionamiento del transporte público permite desalentar el uso diario de los autos y disminuir el número de vehículos en las zonas urbanas. De esa manera, se va a mejorar la circulación y reducir las emisiones de contaminantes a la atmósfera.

3. Evita el uso de leña o papel para cocinar: La exposición al humo de una cocina a leña representa un terrible riesgo. La OMS atribuye el 21% de las muertes por infecciones respiratorias. Por ello, es preferible utilizar una cocina a gas. La exposición al humo de una cocina a leña representa un terrible riesgo. Por ello, es preferible utilizar una cocina a gas. Aunque, si vives en un apartamento pequeño y tienes una cocina a la que no le das mucho uso, una cocina a inducción o eléctrica es más que suficiente.

4. Evita quemar llantas y cohetes en fechas festivas: Realizar estas actividades que pueden parecer “divertidas” en el momento, no hacen más que contaminar el aire. En Lima, los valores promedios de contaminación por fechas festivas (Navidad y Año Nuevo) aumentan entre un 60 y 70% por los productos pirotécnicos y la quema de muñecos o llantas, según cifras recogidas por el Ministerio del Ambiente, en el 2013.

En Lima, los valores promedios de contaminación por fechas festivas aumentan entre un 60 y 70% por los productos pirotécnicos y la quema de muñecos o llantas.
En Lima, los valores promedios de contaminación por fechas festivas aumentan entre un 60 y 70% por los productos pirotécnicos y la quema de muñecos o llantas. | Fuente: www.shutterstock.com

Tags

Lo último en Vivir bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA