Seis alimentos que ayudan a cuidar la piel y el cabello en invierno

El jueves 21 de junio empezó oficialmente el invierno. Sigue estas recomendaciones para proteger tu piel durante esta temporada.

| Galería: 6 Fotos
Frutos rojos, alimentos como las frambuesas y arándanos, contienen un alto nivel de antioxidantes. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: Rocky89

Comienza el invierno y la resequedad afecta nuestra piel. Al contrario que en verano, donde debemos proteger nuestra piel solo de los rayos solares, en invierno podemos seguir algunas recomendaciones. Rocío Briones, docente del Instituto Carrión, recomienda algunos alimentos que ayudan a disminuir las uñas quebradizas, tener un cabello más sano y una piel sin impurezas frente a las bajas temperaturas.

La nutrición cosmética ayuda a tratar temas como la caída del cabello, piel reseca, grasa o sensible, antiarrugas, entre otros, a través de alimentos que pueden mejorar o mantener la piel sana, por lo tanto, una piel bella. Briones, recomienda tener una adecuada alimentación y siempre estar bien hidratados para así disminuir la piel seca y desacelerar el envejecimiento de la piel. 

1. Frutos rojos: alimentos como las frambuesas y arándanos, contienen un alto nivel de antioxidantes y ayudan a aplacar la inflamación y el estrés oxidativo que contribuyen al envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas.

2. Vitamina A: melón, maracuyá, tomates, camotes, zanahorias y espinacas contienen este nutriente. Estos alimentos ayudan a producir células que regeneran la piel y le devuelve flexibilidad.

3. Vitamina B: previene erupciones y resequedad en la piel, se encuentra en el huevo, carnes magras y leguminosas.

4. Brócoli: la combinación única de aceites emolientes y ácidos grasos como el Omega 3, que también lo encontramos en el pescado, hacen que el cabello sea más fuerte y brillante.

5. Alimentos ricos en hierro: como las espinacas, ostiones, almejas o vieiras, ayudan a contrarrestar la piel seca y pálida.

6. Té verde: ayuda a disminuir los síntomas de resfriado y a tener una piel más hidratada.


Es importante tener en cuenta que cada alimento, ya sea fruta o verdura, cumple una función dentro de nuestro organismo y una correcta combinación de ellos, sugerida por un especialista, beneficia aún más nuestro cuerpo.