Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Siete claves para ganarle la batalla a la rutina sexual

COMUNICACIÓN. Es importante decir las cosas no con el ánimo de recriminar, sino de ser sincero con la pareja y comunicar con el afán de construir. “Hablar desde el punto de vista de los sentimientos y acabar formulando propuestas de cambio”, señala el psicólogo clínico y especialista en sexología Vicente Briet.
COMUNICACIÓN. Es importante decir las cosas no con el ánimo de recriminar, sino de ser sincero con la pareja y comunicar con el afán de construir. “Hablar desde el punto de vista de los sentimientos y acabar formulando propuestas de cambio”, señala el psicólogo clínico y especialista en sexología Vicente Briet. | Fuente: Getty Images

La rutina sexual es muy frecuente y no guarda relación con otras disfunciones como la eyaculación precoz o la impotencia.

DARSE SUS ESPACIOS. El psicólogo clínico y especialista en sexología Vicente Briet advierte que no es sano convertirse en una “pareja fusión” porque eso promueve la rutina. Al contrario, propone fomentar el espacio personal y permitir que los amantes se echen de menos.
DARSE SUS ESPACIOS. El psicólogo clínico y especialista en sexología Vicente Briet advierte que no es sano convertirse en una “pareja fusión” porque eso promueve la rutina. Al contrario, propone fomentar el espacio personal y permitir que los amantes se echen de menos. | Fuente: Getty Images
SIN PRESIONES. Tratar de seguir una línea puede generar un clima de estrés. Marcar un estilo propio para la convivencia y hasta en el sexo, hace que todo surta de forma natural y no como una obligación.
SIN PRESIONES. Tratar de seguir una línea puede generar un clima de estrés. Marcar un estilo propio para la convivencia y hasta en el sexo, hace que todo surta de forma natural y no como una obligación. | Fuente: Getty Images
CULTIVA LA PASIÓN. “Es importante que hablemos con cierta regularidad de sexo, que hagamos planes eróticos aunque no se lleven luego a la práctica, que nos toquemos, nos acariciemos de manera insinuante, y al margen de la propia relación sexual”, propone el psicólogo clínico y especialista en sexología Vicente Briet.
CULTIVA LA PASIÓN. “Es importante que hablemos con cierta regularidad de sexo, que hagamos planes eróticos aunque no se lleven luego a la práctica, que nos toquemos, nos acariciemos de manera insinuante, y al margen de la propia relación sexual”, propone el psicólogo clínico y especialista en sexología Vicente Briet. | Fuente: Getty Images
EL FACTOR SORPRESA. Recuerda los momentos excitantes del pasado y revívelos. También puedes innovar y hacer volar tu imaginación. “Hay que romper con la inercia que nos lleva a buscarnos o a hacerlo en el mismo sitio”, opina el psicólogo clínico y especialista en sexología Vicente Briet.
EL FACTOR SORPRESA. Recuerda los momentos excitantes del pasado y revívelos. También puedes innovar y hacer volar tu imaginación. “Hay que romper con la inercia que nos lleva a buscarnos o a hacerlo en el mismo sitio”, opina el psicólogo clínico y especialista en sexología Vicente Briet. | Fuente: Getty Images
EXPERIMENTA. El psicólogo clínico y especialista en sexología Vicente Briet nos invita a hablar abiertamente con nuestra pareja acerca de deseos y fantasías. Recuerda que existen los juguetes sexuales, posturas, juegos y cambios de rol. “Debemos saber pedir las cosas que nos gustaría hacer sin tener miedo a expresarnos, y a partir de ahí generar espacios de encuentro”, sugiere.
EXPERIMENTA. El psicólogo clínico y especialista en sexología Vicente Briet nos invita a hablar abiertamente con nuestra pareja acerca de deseos y fantasías. Recuerda que existen los juguetes sexuales, posturas, juegos y cambios de rol. “Debemos saber pedir las cosas que nos gustaría hacer sin tener miedo a expresarnos, y a partir de ahí generar espacios de encuentro”, sugiere. | Fuente: Getty Images
NO PIERDAS TU ATRACTIVO. Es un error creer que yo lo conquistaste y por eso descuidas tu apariencia personal o los detalles que lo/la enamoraron. “El amor y el deseo son una conquista continua”, sostiene el psicólogo clínico y especialista en sexología Vicente Briet.
NO PIERDAS TU ATRACTIVO. Es un error creer que yo lo conquistaste y por eso descuidas tu apariencia personal o los detalles que lo/la enamoraron. “El amor y el deseo son una conquista continua”, sostiene el psicólogo clínico y especialista en sexología Vicente Briet. | Fuente: Getty Images

La salud sexual es importante, pero no es fácil mantener vivo el deseo. El aburrimiento y la pérdida de la pasión son algunos de los problemas a los que se enfrentan las parejas.

Vicente Briet, psicólogo clínico y especialista en sexología, conversó con Efesalud acerca de este tema y aclaró que la rutina sexual es muy frecuente y no guarda relación con otras disfunciones como la eyaculación precoz o la impotencia.

“Hay elementos en la pérdida del deseo que simplemente tienen que ver con el desgaste o con el tiempo que llevamos en pareja”, señala el también miembro de la junta directiva de la Federación Española de Sociedades de Sexología.

El experto señala cuatro ejes para que se dé una buena relación: compatibilidad de valores, compatibilidad de caracteres, la parte de la pasión y el tema del compromiso “que se define cuando los tres anteriores están claros”.

En esa línea, el profesional propone siete claves para no caer en la rutina sexual. Te las detallamos en la galería de fotos que aparece arriba de la nota.

TE PUEDE INTERESAR…

#EraTabú. Presta atención, que tu relación de pareja puede estar en peligro.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 21 de octubre de 2015

Tags

Lo último en Vivir Bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA